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Automotores Viernes 10 de Marzo de 2017

Llega la tercera generación de Nissan Murano a la Argentina

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Redacción

Por Redacción

En el año 2003 el mercado nacional vio el desembarco de la Nissan Murano, la primera generación de la SUV japonesa, en 2009 llegó la segunda generación, ya mucho más instalada en el segmento. Ocho años después Nissan anuncia la tercera generación de esta SUV que fue lanzada internacionalmente en el Salón de Nueva York 2014 y hace eje en el diseño, con la experiencia del concept Resonance muy cercana.

Según publicó el portal especializado Autocosmos, el look suave del modelo contrasta con la rigidez típica del segmento. La parrilla en forma de V, junto a un techo flotante y las luces estilo boomerang como las del 370Z dan la sensación de un vehículo vanguardista y refinado. El techo inspirado en el de un jet, sumado a los guardabarros y a la mencionada parrilla aportan las claves aerodinámicas.


INTERIOR 

En cuanto al interior, se podría decir que “menos es más”. Una pantalla central multitáctil de 7” lidera el manejo de las funcionalidades en el centro de control e información, así como los botones, que fueron disminuidos para optimizar la tarea del conductor. Viene con sistema de audio Premium Bose, 11 parlantes, la posibilidad de encendido remoto del motor, techo panorámico y climatizador dual. Y si esto era poco, Nissan introduce el flamante espejo retrovisor con navegación integrada, altavoz y pantalla de 4,3” para dar recomendaciones según el lugar donde se maneje.

La cabina de la nueva Nissan Murano ofrece espacio generoso y cómodo incluyendo los asientos, volante y retrovisores con ajustes eléctricos y memoria. El baúl tiene capacidad para cuatro valijas grandes y posibilidad de plegar asimétricamente los asientos para generar aún más espacio.

Mecánicamente utiliza un V6 de 3.5L de doble árbol que baja a las ruedas 252 CV y 325 Nm, acoplado a una caja CVT X-tronic que puede simular el paso de cambios. Una gran novedad es que la eficiencia en el consumo se optimiza en un 28% respecto a las versiones anteriores, gracias a la aerodinamia y un peso 141 Kg menor. Además la tracción es a las cuatro ruedas con reparto inteligente.

En materia de seguridad, viene con Alerta de Punto Ciego y de Tráfico Transversal Trasero, junto a detector de objetos en movimiento y siete airbags. También equipa una cámara panorámica tanto trasera, frontal y lateral, con estacionamiento asistido.


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