Por Redacción
El nuevo Volkswagen Passat ya está a la venta en la Argentina en sus versiones sedán y Variant.
El rediseño del modelo se había presentado en el Salón de Buenos Aires y sus cambios abarcan la estética, el equipamiento y la motorización. Las dimensiones permanecen invariables.
El tope de gama de la marca alemana se ofrece con tres opciones de motorización. Dos de ellas son nafteras -1.8 TSi 160 CV y 2.0 TSi 211 CV- y una es turbodiésel -2.0 TDi de 170 CV-. En la versión Variant no está disponible el propulsor naftero 1.8 litro. En todos los casos se puede optar por transmisión manual de seis velocidades o secuencial DSG. Respecto del modelo anterior, desapareció de la oferta el motor V6 3.2 con tracción integral.
Según Ambito Financiero, para disminuir los niveles de consumo, el nuevo Passat llega con sistema Start&Stop, recupera energía al frenar y tiene mejoras aerodinámicas.
En cuanto a la estética, la parrilla cromada, el nuevo diseño en las llantas de hasta 17 pulgadas, los faros antiniebla estilizados y los bi-xenón con LED configuran las principales modificaciones frontales. El perfil trasero también tuvo variaciones, entre las que se destacan las inserciones cromadas.
Respecto de los sistemas de seguridad activos, el nuevo Passat equipa frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema de distribución electrónica de frenado del ABS (EBV), control de estabilidad con asistente de frenado (ESP) y control electrónico antideslizamiento (ASR), que contribuyen a mantener la trayectoria en caso de maniobras bruscas. Además, incorpora el novedoso sistema de detección de fatiga, por el cual el vehículo recomienda un descanso al conductor.
El equipamiento incluye climatizador bizona, techo solar eléctrico, sistema de audio touchscreen para 6 discos, MP3, USB, conectividad Bluetooth, ocho altavoces, enchufe multimedia Media-In, freno de estacionamiento electrónico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y de lluvia. Los precios van desde los $ 165.000 a los $ 209.000.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.