Por REDACCION
El nuevo Land Rover Defender, que se tendrá su lanzamiento a finales de este año, se encuentra en la última etapa de desarrollo transitando diferentes tipos de terreno. Es el icónico todoterreno del fabricante británico que se renueva por completo.
No es un modelo más para Land Rover, sino que se trata del cambio generacional del tradicional Defender. Tampoco resulta una actualización de su antecesor, sino que las modificaciones son radicales, manteniendo su esencia, aunque adaptándose a las nuevas normativas de emisiones.
Desde la marca han confirmado que el nuevo Land Rover Defender va a estar disponible para saciar a los diferentes de clientes. Se confirmaron carrocerías de tres y cinco puertas, con variedad de distancia entre ejes, más corta y más larga.
Por su parte, el modelo que regresará a las ventas después de detener su producción en 2016, está cada vez más cerca de su lanzamiento. Es por eso que la marca ha informado que el nuevo Land Rover Defender ya ha superado los 1,2 millones de kilómetros recorridos en pruebas.
Las etapas de desarrollo tuvieron lugar en diferentes lugares como el desierto a temperaturas que rozan los 50° o el Circulo Polar Ártico, con 40° bajo cero. También se ha puesto a punto en la región de Rocky Mountains, en Colorado, a 3048 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, la fabrica que verá nacer al nuevo Land Rover Defender es la flamante planta de Nitra, en Eslovaquia.
RANGE
ROVER VELAR
Land Rover se encontraba preparando una versión deportiva del Range Rover Velar y finalmente la ha presentado en sociedad. Se trata de la variante denominada SVAutobiography Dynamic Edition, que adquiere mejoras en el plano mecánico y retoques en el diseño.
El Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition ha sido creado por departamento de operaciones especiales de Land Rover. Además, su deportividad se destaca por el motor, ya que equipa el más potente del Grupo Jaguar Land Rover.
Debajo del capó de esta edición especial del Range Rover Velar se encuentra un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, que desarrolla una potencia de 550 CV y un torque de 680 Nm, entre 2500 y 5500 rpm. Se asocia a una caja automática de ocho marchas con tracción total.
Teniendo en cuenta esta mecánica y su peso en vacío de 2160 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. (Fuente: Conduciendo.com)
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