Por REDACCION
Con la llegada reciente del nuevo miembro de la familia Lamborghini, el Huracán, era de esperar que tarde o temprano saliera a la luz su versión de competición. El coche que deberá representar a la marca de Sant'Agata por los circuitos del mundo. El resultado es el Lamborghini Huracán LP 620-2 Súper Trofeo, que ha sido rediseñado en colaboración con Dallara.
En esta transformación abandona su tracción de cuatro ruedas para conformarse con impulsar toda la potencia de su V10 a sólo las dos ruedas traseras. Por otra parte su potencia ha aumentado en 10 CV hasta los 620 CV y su peso se reduce 150 kg hasta los 1.270 kg gracias al chasis de fibra de carbono y aluminio.
Pero para que esta sea una auténtica bestia de competición no basta con subir la potencia y bajar el peso. Por ello la aerodinámica también ha sido mejorada con un gran alerón trasero de diez posiciones, un frontal ajustable y difusores tanto delante como detrás. Al mayor apoyo aerodinámico también se suman unos neumáticos slicks Pirelli Pzero específicamente diseñados para este coche.
Lo veremos en pista en la edición 2015 de la Lamborghini Blancpain Súper Trofeo series, la famosa copa monomarca de la marca italiana. Una competición que actualmente corren los Lamborghini Gallardo 570-4 Súper Trofeo. (Fuente: diario El Mundo).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.