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Automotores Viernes 3 de Mayo de 2013

La firma Bridgestone creó un neumático alto y angosto

La compañía tiene planes de producirlo en serie y formará parte de la línea Bridgestone Ecopia de bajo consumo de combustible. Esta nueva tecnología puede ser incorporada dentro del equipo original en automóviles u otros vehículos de nueva generación.

Redacción

Por Redacción

Bridgestone desarrolló un nuevo concepto de neumático al que denominó Alto & Angosto.

Este prototipo representa una nueva categoría de neumático que es más angosto y con diámetro más largo que los convencionales.

Permite a los vehículos alcanzar una mayor eficiencia de uso combustible, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2. Además, la presión de inflado en estos neumáticos es mayor que en los convencionales, con un diseño que incluye un nuevo patrón y compuestos exclusivos. Con esta innovadora tecnología se baja la resistencia al rodamiento y aumenta la adherencia en superficies mojadas.

De acuerdo a La Nación, la compañía tiene planes de producirlo en serie y formará parte de la línea Bridgestone Ecopia de bajo consumo de combustible. Esta nueva tecnología puede ser incorporada dentro del equipo original en automóviles u otros vehículos de nueva generación.

El Grupo Bridgestone trabaja para lograr el uso de materiales reciclables en un 100% y reducir así las emisiones de CO2 mediante una mayor eficiencia de combustible.


LA FIRMA

Se recuerda que Bridgestone Corporation fue fundada en 1931 por Shojiro Ishibashi en la ciudad de Kurume, Japón. El nombre de la compañía proviene de la traducción literal de la palabra Ishibashi, que en japonés quiere decir "puente de piedra". Actualmente es la primera compañía fabricante de neumáticos, seguida de Michelin, Goodyear, Continental y Pirelli. Un monoplaza de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 con neumáticos Bridgestone en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2005, carrera en la que sólo participaron 6 coches con gomas de dicha marca.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Bridgestone comenzó a fabricar motocicletas, pero sus mayores beneficios provenían de la fabricación de los neumáticos gracias a que compañías como Honda, Suzuki y Yamaha usaban sus productos.

Más tarde decidió abandonar el negocio de las motocicletas y, en el año 1988, adquirió la compañía Firestone, también fabricante de neumáticos.

En la actualidad patrocina los dos torneos más importantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana de clubes. Además es patrocinador de diferentes clubes de América, entre ellos: Monarcas Morelia de la Liga MX, Boca Juniors de Argentina, clubes chilenos como el Club Universidad de Chile, Colo-Colo, Audax Italiano, Unión Española, entre otros.

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