Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 18 de Septiembre de 2015

Jaguar se suma a la pasión SUV

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Estamos en plena era de los SUV y nadie puede permanecer ajeno a esta tendencia. Pero cada fabricante, especialmente en los de lujo, le dan su toque particular. En el caso de Jaguar su F-Pace apostará por el dinamismo, tanto en el diseño como en la conducción. En este caso, la marca inglesa lo ha tenido más fácil ya que cuenta con la base adecuada para lograr un crossover deportivo. El F-Pace será el tercer coche de Jaguar que se levante sobre la plataforma modular de aluminio tras el XE y el XF, un esqueleto ligero que permite contener bastante el peso del coche, fijado en 1.665 kilos para la versión de propulsión trasera.

Los 4,78 metros de longitud le sitúan en la órbita de los Audi Q5 y BMW X3, pero pretende ser más deportivo que estos. Para ello adopta un esquema de suspensiones con una doble horquilla delantera inspirada en la del F-Type y un tren trasero Integral Link que se complementarán con un batallón de sistemas dinámicos. Por ejemplo, los amortiguadores activos, el Torque Vectoring, los modos de conducción configurables, la tracción integral inteligente, el control de tracción con programas específicos para arrancar y mantener la velocidad en superficies deslizantes, el control de salida.

Estéticamente también tiene buenos modelos en los que fijarse. El F-Type ha sido su inspiración y el resultado es, sin duda, uno de los todoterreno más atractivos del mercado. Pronto podremos comprobar su habitabilidad, pero lo que es seguro es que el diseño no va a condicionar la capacidad del baúl, que asciende a 650 litros. (Fuente: El Mundo Motor)


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso