Por REDACCION
Nacido en 1978, en Europa, actualmente la renovación total de la gama cuenta con versiones desde las 3,7 a las 7,2 toneladas. El nuevo Daily propone innovadoras líneas de cabina y atributos aerodinámicos y estéticos. Su carrocería fue rediseñada completamente, con un renovado estilo de la parrilla, nuevas luces delanteras y traseras y faros de niebla. También presenta nuevo paragolpes delantero compuesto por tres partes “tripartito” que reduce costos de reparación en caso de colisiones leves.
Los modelos del nuevo Daily también recibieron nuevas nomenclaturas, como por ejemplo: Daily chasis 70-170, Daily Chasis Doble Cabina 55-170, Daily Furgón 30-130 de 7 m3 y 55-170 de 19 m3, Furgón mixto 55-170 de 12 m3 y minibus 19+1.
Los precios van desde 2.500.000 de pesos para la entrada de gama de la versión chasis, hasta los 3.600.000 de pesos en el caso del furgón más grande.
El exitoso utilitario mantiene los motores de FPT Industrial con los modelos F1A de 130 CV y F1C, 150 y 170 CV para sus diferentes configuraciones. Estos modernos propulsores combinan alto rendimiento con un bajo consumo de combustible.
La versión de furgón tiene nuevas dimensiones y capacidades con mayor distancia entre ejes y longitud total, y un centro de gravedad y maniobrabilidad mejorados. Los cambios estructurales en la versión furgón permitieron nuevas configuraciones logrando el rango de configuraciones más amplio, desde 7,3 a 18 m³.
NUEVO INTERIOR
Puertas adentro fue diseñado íntegramente para privilegiar la ergonomía al incluir la tecnología más avanzada.
“El nuevo Daily cuenta con un interior que ha sido totalmente renovado. Es ergonómico, moderno, con asientos completamente nuevos y una insonorización total de la cabina, que dan esa sensación de manejar un auto, pero con la capacidad de carga de un camión. Una gran novedad en el mercado argentino”, ratificó Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de IVECO en Argentina.
Además, el vehículo cuenta con un nuevo tablero de instrumentos que tiene funciones como control de velocidad crucero, limitador de velocidad y mensajes de mantenimiento. El conductor también dispone de la ayuda del sensor de marcha atrás y, como opcional, una pantalla táctil de siete pulgadas con funciones activadas por reconocimiento de voz, apta para Android Auto y Apple Car Play, y un nuevo climatizador automático digital.
La cabina presenta un nuevo ángulo de inclinación del parabrisas para mejorar la visibilidad, una dirección con columna ajustable un volante de tamaño reducido para brindar más comodidad y seguridad y compartimentos portaobjetos diseñados específicamente para esta nueva gama.
MÁS SEGURIDAD
El Daily se destaca por los sistemas de asistencia de conducción. Entre otros elementos, cuenta con asistente de estabilidad electrónico que actúa para controlar y mantener la el control en las mas difíciles condiciones de la conducción. También ofrece ABS y ESP, control de estabilidad extendido, intervención de movimientos en patinaje, equilibrio del remolque y controles de arranque en pendiente.
MINIBUS PARA 20
Esta variante estrena nueva suspensión e incrementó la distancia entre ejes para un mejor manejo y mayor comodidad para el transporte de pasajeros.
El MiniBus ahora tiene ventanas laterales pegadas y aire acondicionado en el techo con difusores en todo el pasillo, mejorando significativamente la capacidad de enfriamiento y la comodidad de los pasajeros.
APROVECHA LAS
VENTAJAS DEL GNC
En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, Iveco organizó un evento virtual en el que líderes locales e internacionales de la empresa ofrecieron su mirada sobre el futuro del transporte de cargas, actividad marcada por una evolución hacia al uso de energías alternativas al Diesel.
Más allá de, el gas natural es una de las opciones destacadas por la compañía, ya que, si bien tiene características similares de rendimiento, muestra diferencias notorias desde el punto de vista ambiental: reduce hasta 90 por ciento las emisiones de dióxido de nitrógeno, 99 por ciento de partículas y puede llegar a disminuir hasta 95 por ciento de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible.
Por otro lado, ofrece importantes beneficios adicionales como un importante ahorro en el costo de operación, en torno al 50 por ciento en el gasto en combustible, así como un bajo nivel de ruido, que contribuye a disminuir la contaminación sonora, algo muy valorado para las operaciones nocturnas.
Con grandes reservas gasíferas como las de Vaca Muerta, una red de suministro de más de 2.000 estaciones de servicio y una gama completa de productos de última generación, el Gas Natural Comprimido (GNC) es actualmente una realidad para la Argentina y tiene todas las condiciones para desarrollarse rápidamente, aseguran desde Iveco. En lo que respecta al Gas Natural Licuado (GNL), remarcan que es una tecnología que a los beneficios del gas natural le agrega su gran autonomía. Un modelo como el Stralis a GNL, por ejemplo, puede superar los 1.600 kilómetros con una sola carga.
En el contexto del mencionado encuentro online, la marca perteneciente al Grupo CNH Industrial presentó su gama denominada Natural Power, que incluye a sus vehículos propulsados a GNC (Daily, Tector y Stralis) y a GNL (Stralis).
“En el mediano plazo el foco de la compañía está puesto en la electrificación, como lo demuestra nuestra alianza con Nikola Corporation para el desarrollo conjunto de vehículos con cero emisiones. Sin embargo, en esta etapa de transición entre el Diesel y la electricidad, la mejor solución sin lugar a duda se encuentra en la propulsión a Gas Natural, una tecnología madura, que ya cuenta con una infraestructura desarrollada y que ofrece grandes beneficios ambientales de reducción de emisiones contaminantes", sostuvo Marcio Querichelli, responsable de la firma para América del Sur. “Por eso, en Iveco hemos incorporado una gama completa de productos para cubrir las necesidades de todos los transportistas que estén buscando reducir su impacto ambiental, cualquiera sea su tamaño y rama de actividad”, agregó.
Cabe recordar que otras compañías encuentran en el GNC una posibilidad concreta en nuestro país, como Scania y Toyota. En este último caso, acaba de lanzar el Etios Sedán con este sistema de propulsión. (Fuente: Parabrisas - Perfil).
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