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Automotores Martes 30 de Julio de 2019

Hyundai Ioniq Hybrid llegará a fin de año

Así lo anunció la filial local de la marca coreana. El Ioniq arribará con su último facelift, en el que incorporó cambios en el diseño y mayor tecnología. Mecánicamente, cuenta con un motor naftero 1.6 asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 141 CV y 265 Nm de par, asociado a una caja automática de doble embrague y 6 velocidades.

REDACCION

Por REDACCION

Tras la confirmación de que a las marcas representadas por CIDOA el Gobierno también les otorgará un beneficio arancelario para vehículos ecológicos, mediante el cual en lugar de pagar un 35% de arancel extrazona, tributarán un 5% en el caso de los híbridos y de un 2% en el caso de los 100% eléctricos, Hyundai Motor Argentina fue la primera en anunciar la llegada de un producto de estas características: será el Ioniq, en su variante híbrida, cuyo arribo está previsto para finales de este año.

Así lo confirmó la marca coreana mediante un comunicado oficial en el que Ernesto Cavicchioli, CEO de la filial local, destacó: “Gracias a la incorporación de las terminales no radicadas en el beneficio de reducción arancelaria para los autos amigables con el medio ambiente podemos confirmar nuestro lanzamiento para el que venimos trabajando desde hace un tiempo. Hyundai es uno de los líderes mundiales en esta tecnología tanto en híbridos e híbridos plug-in como en eléctricos y vehículos eléctricos de pila de combustible (fuel cell) y era un jugador de peso que estaba faltando en nuestro mercado. Trabajaremos para poder ofrecer en nuestro país una gama de productos de esta tecnología y de esta manera generar un mercado con mayores opciones para todos los consumidores”.

El Ioniq –que también cuenta con una variante 100% eléctrica-, llegará a nuestro mercado con el facelift presentado el año pasado en el que se modificó el diseño del sector frontal, con una nueva parrilla con terminación diamantada, leves retoques en los faros –tanto delanteros como traseros- y nuevo diseño para las llantas de aleación, cambios que lo alinean con la gama global de la marca. Además,  se destaca por su cuidada aerodinámica, con un CX de sólo 0,24.

Puertas adentro, con esta actualización el Ioniq recibió un nuevo tablero, mucho más moderno y tecnológico, junto con una mejora en los materiales y calidad de terminación. Entre los cambios, resaltan el nuevo instrumental 100% digital configurable por el conductor que brinda información sobre los diversos parámetros del vehículo, así como la nueva pantalla del sistema multimedia, tipo tablet flotante, con compatibilidad para smartphones.

Mecánicamente, el Ioniq está impulsado por un motor naftero Kappa 1.6 de cuatro cilindros en línea, con inyección directa (GDI) y ciclo Atkinson, que desarrolla 105 CV y 145 Nm de torque, asociado a un propulsor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de par. Ambas plantas motrices, en conjunto, entregan una potencia máxima de 141 CV y 265 Nm de torque.

La transmisión, a diferencia de otros híbridos que utilizan una caja CVT, corre por cuenta de una caja automática de doble embrague (6DCT) y seis velocidades, que promete una mejor sensación de manejo y reacciones más rápidas respecto a los vehículos que utilizan la caja de variador continuo. Las baterías, por su parte, son de iones de litio y se recargan de manera automática mediante la utilización del motor térmico o la función de frenado regenerativo.

Adicionalmente, dispone de dos modos de conducción: Sport, que mantiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para maximizar el rendimiento del conjunto motriz; y Eco, que prioriza el ahorro de combustible, seleccionando más rápidamente las marchas altas para lograr una mayor eficiencia. El precio será informado al momento de su lanzamiento en el país.

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