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Automotores Martes 30 de Julio de 2013

Honda Civic: marca registrada por presencia y gran calidad

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REDACCION

Por REDACCION

Desde su llegada al país, Honda supo ganarse un enorme prestigio tanto por la calidad de sus productos como por su presencia ininterrumpida en la Argentina, a pesar de los vaivenes económicos y de las incertidumbres que en ciertas épocas envolvieron al sector del automóvil. Entre los modelos que la casa japonesa comercializa en nuestro país, el Civic se ganó un lugar de privilegio entre los usuarios. Este mediano tricuerpo ha demostrado sus cualidades de confort, prestaciones y confiabilidad.

De acuerdo a La Nación, en 2012 se presentó aquí la novena generación del Civic, mostrando un estilo que, aunque totalmente rediseñado, apostaba por la continuidad. La noticia ahora es que llega con novedades mecánicas y de seguridad.

El Civic sigue comercializándose con un único motor, el eficiente naftero i-VTEC 1.8 que entrega 140 CV a 6500 rpm y un par de 17,7 kgm a 4300 rpm. A la hora de comprar, los usuarios pueden elegir entre dos cajas; una automática de cinco marchas y, una de las principales novedades, la nueva transmisión manual ahora de seis marchas, lo que permite tener una sexta que es una sobremarcha; de ese modo se puede viajar en la ruta a una muy buena velocidad y muy bajas revoluciones, lo que además significa mayor cuidado del medio ambiente y menor consumo, algo que apreciarán los bolsillos frente al incesante aumento de los combustibles.

Aunque sin cambios estéticos, el Honda Civic mantiene un diseño moderno y de gran fluidez de líneas. Por lo demás hay que decir que el Civic mantiene las virtudes que lo llevaron a un lugar destacado en el mercado.

Mantiene la plancha central orientada al conductor, con los controles de climatización (automática bizona) y audio, y tiene también una pantalla sobre el tablero con información de la computadora, del sistema de audio y con las imágenes de la cámara posterior que se acciona al colocar la marcha atrás. 

A la hora de viajar, el Civic no defrauda. Desde la confortable posición de manejo hasta el buen espacio para los pasajeros traseros, el interior ofrece comodidad para todos. Una vez en marcha ratifica los buenos antecedentes de excelente tenida, suspensiones confortables en la ciudad sin ser demasiado blandas y un buen aplomo en ruta. Agil en las curvas, los frenos y la dirección tienen excelente respuesta. Acá hay que destacar la nueva caja manual de 6 marchas, con recorrido preciso y corto, y con una sexta que permite viajar a 120 kmh con las vueltas muy bajas, lo que redunda en menor consumo, menos ruido y vibraciones.

Otro punto fuerte es la seguridad; todas las versiones tienen doble airbag para conductor y acompañante (que llegan a seis en el caso de la versión EXS que es la más equipada), sujeciones Isofix y frenos con sistemas ABS.

Quedan en el debe la capacidad de baúl para el segmento (el City lo supera por casi 100 litros) y la falta de navegador satelital, también esperable en un auto de esa categoría.

La versión LXS tiene dos opciones de caja, automática de 5 marchas o manual de 6 como la que probamos. Ofrece de serie doble airbag delantero, ABS, distribución electrónica de frenado, fijaciones Isofix, sistema ECON para una conducción más ecológica, cámara de marcha atrás, climatizador automático bizona, sistema de audio con CD, MP3 y auxiliares con entrada USB, neumáticos 205/55 R16 y llantas de aleación.

La versión EXS agrega la opción de caja automática con levas al volante, airbags laterales y de cortina, control de velocidad de crucero con mandos al volante, tapizado de cuero, techo solar y luz de giro en los espejos.

La versión manual acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, tiene una máxima cercana a los 200 km/h y un consumo en ciudad de 10,5 litros cada 100 km y en ruta de 7,5 litros cada 100, por lo que el tanque de 57 litros le otorga una buena autonomía.

Los precios: LXS con caja manual, $ 159.350; caja automática, $ 168.020; EXS con caja manual, $ 183.190, y con caja automática, $ 194.030. La garantía del modelo en la Argentina es de 3 años o 100.000 kilómetros.

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