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Automotores Martes 30 de Mayo de 2017

Hombres tienen el doble de riesgo de morir al volante que las mujeres

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REDACCION

Por REDACCION

"Mujer al volante, peligro constante", es uno de los refranes más repetidos en la conducción, una distinción de género que la Cátedra Eduardo Barreiros ha puesto en tela de juicio con el informe "Mujeres Conductores", publicado en España.

El estudio interroga sobre la participación de mujeres en accidentes de tránsito y comparación con los conductores varones.

Una de las principales conclusiones que se extraen de este estudio es que los hombres cometen cinco veces más infracciones de tráfico por drogas que las mujeres.

Además, ellos mueren el doble que ellas en las carreteras y tienen el doble de accidentes que ellas.

Estas conclusiones se desprenden de un análisis de más de 200.000 accidentes de tráfico que ocurrieron entre 2003 y 2014, y es fruto de una colaboración entre la Cátedra Eduardo Barreiros y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).


RESPETO

DE NORMAS

"Las mujeres respetan más las normas, no asumen tantos comportamientos de riesgo y, además, si cometen una infracción son menos reincidentes", ha asegurado Blanca Arenas en la presentación del estudio en la Fundación Mapfre.

Otra de las conclusiones que se pueden extraer es que si los implicados en un accidente son dos conductores varones, el resultado es más trágico (más muertes o los heridos son más graves que si ese siniestro lo sufren dos conductoras).

La partida también cae del lado femenino cuando se tienen en cuenta el número de accidentes totales: ellas sufren la mitad que ellos.

Por tipos de accidentes, la estadística estudiada también arroja diferencias: Los hombres se ven más implicados en atropellos, vuelcos y colisiones frontales, mientras que las mujeres 'lideran' los choques por alcance y las salidas de vía. 

Respecto a las infracciones, ellos incumplen más con los límites. Todo esto sirve para trazar otra conclusión, la de que los hombres asumen más riesgo. Sin embargo, también perciben mejor las situaciones peligrosas que ellas. (Fuente: El Mundo Motor).

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