Por REDACCION
En 2012 un nuevo récord de velocidad para una Harley-Davidson homologada para su uso en la calle, fue en concreto 311,563 km/h los que marcó la preparación de Hiro Koiso en las salinas de Bonneville, y todo ello sin carenado que la ayudase a cortar el viento a su paso.
Gracias a las 15 pasadas que realizó ha batido dos récords de la FIM y cuatro de la AMA en la categoría 3000 Blown.
El modelo base es una Harley-Davidson FXD-I 2006 de la familia Dyna, propulsada por un motor JIMS 131″ Twin Cam modificado por T-Man Performance, embrague AIM de tercera generación, y cambio eléctrico de Pingel para optimizar toda la potencia del motor.
Gracias a todo ello está Harley ha conseguido contar con 224 CV transmitidos al eje trasero que han valido para tener la Harley más rápida.
Por ello los concesionarios oficiales de Harley-Davidson en España celebraron el éxito.
La firma de Milwaukee también dedicó una especial atención a la celebración el décimo aniversario de la V-Rod con el lanzamiento de la V-Rod 10th Anniversary Edition.
La nueva Dyna Switchback fue otra de las novedades destacadas, junto a la última propuesta en versatilidad de Harley-Davidson gracias a la facilidad para convertirla en una Custom Touring o una Cruiser en cuestión de minutos.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.