Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 23 de Septiembre de 2011

Francfort 2011: el autoshow más grande en este mundo

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Durante diez días, esta ciudad alemana se convierte en la capital mundial del automóvil ya que las marcas más importantes del mundo se dan cita en el Salón Internacional, que se realiza cada dos años, de modo alternado con el de París. Obviamente, la tendencia es -como en los últimos años- hacia los modelos cada vez menos contaminantes, que en esta megamuestra conviven con las máquinas más poderosas del planeta.

Pero lo que queda claro es que más allá de los superdeportivos, que nunca faltarán, los constructores generalistas apuestan fuerte a los mercados crecientes con autos capaces de convertirse en la primera motorización de millones de usuarios de todo de mundo, ya sea con pequeños y eficientes motores nafteros para los mercados menos desarrollados o con modernos vehículos eléctricos para los países más avanzados. Obviamente, en este país las marcas alemanas tienen stands que son abrumadores en tamaño, calidad y originalidad.

Tal lo informado por La Nación, el de Volkswagen, con un estilo muy similar al que mostró en el salón de Buenos Aires, es tan grande como un pabellón de La Rural. Audi construyó uno con una pista de autos en el interior que era para quedarse con la boca abierta; Mercedes-Benz, que siempre ocupa el mismo lugar, tiene un inmenso pabellón con tres niveles de exposición, y BMW ocupa también todo un pabellón, incluyendo un circuito elevado que rodea el interior, por donde desfilan tanto modelos históricos como concept cars.

Son varias las novedades que aquí se presentaron; algunas, de producción en serie, llegarán antes o después a nuestro país. Obviamente, los constructores locales pusieron toda la carne a la parrilla. Audi, en su sorprendente stand, hizo la première mundial de los modelos deportivos RS 5, S6, S7 Sportback, S8, el espectacular A8 Hybrid y el A2 concept. Por el lado de BMW, las primicias fueron las nuevas Serie 1 y M5, además de una flamante familia de motores para el Serie 5 y el X3. Entre los concepts, el híbrido i8 y el eléctrico i3 anticipan los modelos que BMW fabricará a partir de 2013. Mercedes-Benz, exhibiendo su liderazgo, muestra aquí los nuevos modelos Clase B, Clase M, la SLK 55 AMG, el C63 AMG Black Series, y un par de concepts muy llamativos como el Clase A y el F-125 Concept.Volkswagen, en tanto, se muestra firme en su intención de convertirse en el fabricante número uno en los próximos años.

Para conseguirlo, la gran estrella de su stand es el Up!, un modelo pequeño que se convertirá en el auto de entrada a la marca. Es un vehículo que competirá en el segmento del Fiat 500 (mide 3,54 metros de longitud, menor que un MINI) que se lanzará en Europa este año y que se fabricará en Brasil para el Mercosur. Con el Up!, VW seguramente incrementará sus ventas en el mundo, y anticiparon que se trata de una plataforma pequeña, con motores muy eficientes, sobre la que se pueden montar distintas carrocerías. Aquí se vieron las versiones de tres y cinco puertas del pequeño y simpático modelo.Otras de las grandes estrellas de este salón del automóvil son el 4c concept de Alfa Romeo, un deportivo compacto que se producirá a partir de 2012; el muy deportivo Citroën DS5 (incluyendo una versión híbrida), que completa la exitosa familia DS que se inició con el DS3 (un éxito en la Argentina) y el DS4, que se podrá ver este verano en Pinamar y se lanzará en Buenos Aires en marzo próximo.

Fiat lanzó los nuevos Panda y Punto, y la versión 4x4 del Freemont, la versión para Europa y Brasil del Dodge Journey, producto de la adquisición de Chrysler por el Grupo Fiat. Un modelo que llegará a nuestro país en los próximos meses es el Renault Koleos, en su última versión, que se podrá ver y probar en las dunas de Pinamar. Los del rombo también hicieron debutar aquí al renovado Twingo, un auto que todavía extrañan muchos usuarios argentinos. Otro auto muy importante que hace su debut mundial en la muestra es el nuevo Honda Civic, que también llegará a la Argentina. Mantiene el estilo del que conocemos, y tiene cambios en las suspensiones y los motores.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso