Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 19 de Julio de 2011

Ford y una butaca especial

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

BUENOS AIRES, 19 (NA). - Los ingenieros de la automotriz Ford desarrollaron una butaca de automóvil que puede monitorear los latidos del corazón del conductor a través de seis sensores especiales que se encuentran embutidos y que pueden detectar los impulsos eléctricos generados por el corazón.

Con este desarrollo queda inaugurada una nueva era de vehículos en los que la salud de sus pasajeros también será susceptible de ser monitoreada con el potencial, incluso, de salvar vidas, dijo la marca en un comunicado de prensa.

Este proyecto se desarrolló en conjunto entre los expertos del Centro Europeo de Investigación e Innovación de Ford ubicado en Alemania y la Universidad Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule (RWTH) de la ciudad germana de Achen.

"Si bien todavía se trata de un proyecto en desarrollo, la tecnología para monitorear el corazón podría convertirse en un avance de enorme importancia para todos los conductores, y no sólo para aquellos que ya saben que se encuentran en situaciones de riesgo", dijo el doctor Achim Linder, ejecutivo del Centro Europeo de Investigación e Innovación de Ford.

"Como siempre sucede en temas relacionados a la medicina, cuanto antes es detectado un inconveniente más posibilidades de tratarlo existe. Esta tecnología tienen el potencial de convertirse en un instrumento de diagnóstico en conductores que aún no fueron advertidos sobre su condición", agregó.

La información recogida por los sensores, por ejemplo, es factible de ser analizada por expertos médicos o, incluso, por un software especializado de la computadora de a bordo.

La butaca que monitorea el ritmo cardíaco es la última novedad en el portfolio de vehículos saludables dotados de

soluciones para brindar bienestar, tanto para personas con dificultades crónicas como con desórdenes en su salud que deban ser monitoreadas durante el viaje.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso