Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 6 de Enero de 2017

Ford y Toyota se unen para impulsar nuevos desarrollos

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Ford Motor Company y Toyota Motor Company anunciaron en el CES, la mayor feria de tecnología del mundo desarrollada en las Vegas, la formación del Smart Device Link Consortium, una organización sin fines de lucro que gerenciará una plataforma de código abierto para el desarrollo de aplicaciones mobile que mejorarán la experiencia del consumidor al conducir.

Mazda Motor Corporation, PSA Group, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation son las primeras automotrices en ser parte de este consorcio. Elektrobit, Luxoft, y Xevo se unieron como los primeros proveedores. Harman, Panasonic, Pioneer y QNX se mostraron predispuestos oficialmente a unirse.

Smart Device Link, el nombre que lleva la plataforma de código abierto, provee a los consumidores un fácil acceso a las aplicaciones de sus smartphones a través de comandos de voz y dispositivos ubicados en el interior de los vehículos. Utilizar esta plataforma les brinda a los fabricantes de vehículos y sus proveedores un estándar con el cual integrar las aplicaciones. Los desarrolladores obtienen el beneficio al poder enfocarse en crear las mejores experiencias para los clientes e integrar una solución de enlace para el uso de todos los fabricantes de automóviles.

Incentivar la innovación es el centro de las decisiones de Ford. "Crear Smart Device Link y el consorcio es un gran paso para conseguir el objetivo”, expresó Doug Van Dagens, director Global de Ford Connected Vehicle and Services y miembro del consorcio. “Los consumidores ganarán con la nueva e innovadora aplicación experiencias que incrementaran la colaboración y el compromiso”.

Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota Connected Company dijo, “La conectividad entre smartphones y vehículos es uno de los servicios más importantes. Con Smart Device Link podemos proveer a nuestros clientes de una manera segura. Estamos emocionados de colaborar con muchos fabricantes de automóviles y proveedores que comparten nuestra visión”.

Smat Device Link le permite a los desarrolladores una fluida integración de las funcionalidades de sus apps con la tecnología propia de los vehículos, tal como la pantalla de la consola central, los controles del volante y el reconocimiento de voz. Con este nuevo nivel de integración, los conductores podrán disfrutar de sus apps más utilizadas de un modo mejorado y más amigable.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso