Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 12 de Agosto de 2014

Ford y su modelo SUV

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

De vehículo aspiracional a verdadero SUV. Esa podría ser una síntesis conceptual de esta segunda generación del Ford EcoSport, pionero del segmento de los vehículos aventureros, con plataforma y dimensiones de un automóvil, pero con la estética de los todoterreno off-road y 4x4. Presentado en febrero de 2003, el éxito comercial fue fulminante. Pronto, usuarios y compradores potenciales comenzaron a pedir algunas capacidades off-road reales para complementar la estética. Así, la marca del óvalo dotó a la gama de una versión con doble tracción, que se lanzó en marzo de 2004.

Precisamente, hace poco tiempo llegó a la Argentina esta versión 4WD de la actual generación del Ford EcoSport (lanzada en 2012) para completar la gama del modelo en el país, que hoy suma numerosos competidores.

De acuerdo a La Nación, el EcoSport es ahora un modelo global que, desde el punto de vista estético, sigue las definidas líneas del estilo Kinetic Design de la marca del óvalo, al que le agrega un muy buen nivel de calidad de materiales y equipamiento, para conjugar una opción muy atractiva no sólo para el Mercosur, sino también para otros mercados como la India (donde también se lo fabrica) y otros países emergentes.

Esta versión con tracción 4x4 se destaca dentro de la gama EcoSport por varias razones técnicas. Es la única, de las diez variantes a la venta, que combina el motor naftero más grande de la gama, el 2.0 Duratec Euro V de 143 CV a 6250 rpm de potencia máxima y 19,1 kgm a 4250 rpm de par motor, con una caja manual de 6 marchas. El resto de las versiones, todas 4x2, utiliza una transmisión manual de 5 marchas o, en el caso de una de las Titanium (equipamiento full), la automática de doble embrague Powershift.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso