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Automotores Viernes 27 de Abril de 2012

Ford y Peugeot: el largo camino hasta las manos del usuario

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Redacción

Por Redacción

Como en toda obra teatral o musical, el backstage es el condimento fundamental para que el día del estreno el espectador pueda deleitarse y disfrutar del producto final. Ese detrás de bambalinas es un proceso de mucho trabajo y esfuerzo desde la construcción de la idea (la obra en sí misma) hasta la convocatoria de los artistas y la elección del vestuario. Esta analogía es tan real como precisa en lo que al lanzamiento de un vehículo se refiere, con largos e intensos meses de preparación para dar a luz ese producto tan ansiado por todo un equipo de trabajo que se encuentra durante ese tiempo de gestación como en la parte de atrás de un teatro: en constante movimiento y con mucha concentración.

De acuerdo a La Nación, para determinar qué producto se va a lanzar, en qué momento y de qué manera se va a comunicar existen diversos pasos por seguir; el director de Relaciones Institucionales de Ford en nuestro país, Jorge Di Nucci, dijo que "se realiza un estudio del consumidor, qué es lo que valora, qué busca y cuáles son las motivaciones e impactos que tiene. El entorno en el cual vive va modificando sus gustos y necesidades. Una vez que uno empieza a entender al consumidor y a seguirlo, y evaluar cuál es su tendencia para los próximos años, se consideran cuáles son los productos que podrían funcionar y se los lleva a la imaginación y al sueño. Para eso hay que tener en claro cuál es la población a la que vamos a ofrecer el producto, es decir el target, su segmentación y cuáles son las alternativas que existen para su desarrollo". 

 Por su parte, el director de Marketing de Peugeot Argentina, Federico Rocca, diferenció los lanzamientos de producto que se importan del exterior y se comercializan en la Argentina de los lanzamientos "comerciales, industriales e institucionales" donde el vehículo es nacional y la exportación toma un rol importante.

"Si bien el resultado final es un auto que vas a vender a un cliente, la lógica del dispositivo de lanzamiento es distinta. En el caso de los productos importados, simplemente los pedís al exterior, a Francia básicamente, y lo vendés terminado. Es más simple y estás menos condicionado". dijo Rocca.

"Es un auto que se produce en otro país y donde se realiza un lanzamiento con distintas etapas en el nivel mundial -continuó-; se invita a los países que después participarán como vendedores y uno acude como filial. Se efectúa un evento interno y luego se lo lleva al plano nacional, adaptando la lógica del lanzamiento a tu país. Especialmente temas que implican la logística (qué productos vas a traer, qué gamas, cantidad, colores, equipamiento, precio, etcétera), en lo que trabaja el departamento de Marketing en conjunto con áreas que dan soporte, como ser trámites de homologación, procesos logísticos y otros.

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