Por Redacción
Ford Argentina relanza en mayo en Argentina su línea de camiones en vista de recuperar el liderazgo en el mercado local. La decisión de inversión se tomó hace tres años y se materializa ahora, cuando el sector de transporte de cargas aspira a patentar 16.000 unidades cero kilómetro en 2011 (un 15% más que el año pasado).
Durante la presentación de los nuevos vehículos en Brasil, la empresa “quiere llegar al primer puesto en la venta local de vehículos de transporte de cargas”, dijo Juan Carlos Janoco, director de Ford Camiones de Argentina.
Actualmente Iveco (del Grupo Fiat) posee el primer puesto con 25% de participación de mercado, seguido por Ford, 23,1%; Mercedes Benz, 22,6%; Volkswagen, 11,8% y Scania, 8,9%.
Iveco, del Grupo Fiat, consolidó el primer lugar en ventas durante el 2010 con su producto Trakker, un camión de bajo costo y elevado rendimiento, pero sin demasiado confort.
Asimismo, desarrolló una fuerte campaña publicitaria como sponsor del Torneo Apertura 2010 y como auspiciante de Fútbol para Todos.
CRECIMIENTO
La decisión de compra de un camión es sustancialmente diferente a la de un automóvil (donde prima un componente emocional muy alto).
Por el contrario, al momento de la compra de un vehículo de carga subyase un análisis sobre cómo marchará la economía en el corto y mediano plazo, dado que los transportistas verán crecer su negocio si se transportan más mercaderías.
La motivación para presentar nuevos productos surge de un análisis de cómo se comporarán los mercados regionales donde se quieren insertar estos productos.
En el caso de Ford son Argentina, Brasil y Chile para la región América del Sur.
El récord de venta de camiones se alcanzó en 2008, cuando se patentaron 19.473 unidades en el país; durante la crisis financiera internacional en 2009 bajó a 10.673 y 2010 cerró en 14.023 unidades.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.