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Automotores Martes 1 de Abril de 2014

Ford prepara Fiesta ST para la temporada de rallycross

El Fiesta ST, uno de los participantes de la temporada 2014 de Rallycross, tuvo su puesta a punto en Suecia. Según se conoció, está equipado con un motor EcoBoost de 600 CV y tracción 4x4. Por otra parte, se informó que entre los 12 países que integran el circuito de Rallycross, está incluida la Argentina.

REDACCION

Por REDACCION

 El Ford Fiesta ST, uno de los participantes de la temporada 2014 de Rallycross, tuvo sus últimos ajustes sobre el hielo de Suecia.

Allí los pilotos pudieron poner a prueba la potencia del vehículo equipado con motor EcoBoost de 600 CV y tracción 4x4, en un terreno con alto nivel de dificultad.

El equipo de Ford Olsbergs MSE, integrado por los pilotos Andreas Bakkerud y Patrik Sandel, participará en dos campeonatos: el mundial de Rallycross de la FIA, con etapas en diversos países en incluida la Argentina; y el Global Rallycross Red Bull, cuya sede será Estados Unidos.

Las pruebas realizadas en Suecia, disponibles en video en el siguiente link, se realizaron con el objetivo de poner a punto el vehículo y para que los pilotos entrenen en el terreno donde se disputarán las primeras fechas y que contienen un alto nivel de dificultad.

El campeonato Mundial de Rallycross 2014 comenzará el 3 de mayo, en Portugal.

Los destinos de las 12 etapas del circuito incluyen: Reino Unido 24 y 25 de mayo; Noruega 14 y 15 de junio, Finlandia 28 y 29 de junio; Suecia 5 y 6 de julio; Bélgica 12 y 13 de julio; Canadá 7 y 8 de agosto; Francia 6 y 7 de septiembre; Alemania 20 y 21 de septiembre; Italia 27 y 28 de septiembre; Turquía 11 y 12 de octubre y por último la Argentina el 22 y 23 de noviembre.

Rallycross es una disciplina del automovilismo que se disputa en circuitos con superficies mixtas, generalmente asfalto y tierra.

Cada fecha de rallycross suele componerse de una serie de mangas eliminatorias, finales de repesca (donde el ganador accede a la final), y una final, en las que participan unos seis a diez pilotos juntos (al contrario que en las carreras de rally).

Actualmente se han sustituido las finales de repesca por dos semifinales, en cada una de las cuales los seis participantes se juegan tres plazas para la final. En cada manga se recorren unos 3 a 15 km, que significan entre tres y diez vueltas ya que los circuitos tienen una extensión de entre 950 a 1400 metros. Típicamente se exige a los pilotos que realicen en cada manga una vuelta comodín (joker lap), en la que deben tomar un desvío predeterminado (que puede ser un atajo o un camino más largo).

El autocross puede considerarse como una variante del rallycross o viceversa, en la cual los circuitos tienen un único tipo de superficie, por ejemplo gravilla o barro (nunca asfalto).

El rallycross comenzó en el año 1967 como parte del programa de televisión británico World of Sport, que organizó una carrera con pilotos famosos de rally en los circuitos de Lydden y Croft. La idea se trasladó a Holanda y a Austria en 1969, y luego al resto de Europa en la década de 1970.

Desde su fundación en 1973, el Campeonato Europeo de Rallycross es dominado por pilotos nórdicos tales como Matti Alamäki (Finlandia), Martin Schanche, Sverre Isachsen (Noruega), Olle Arnesson, Per Eklund y Kenneth Hansen (Suecia).


FORD M. C. 

Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 181.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln.

La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta de Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país. 

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