Por REDACCION
Ford Motor Company anunció ganancias antes de impuestos por USD 8.600 millones en 2013, uno de los mejores años en la historia de la compañía. Este crecimiento fue impulsado por la ganancia antes de impuestos de su división automotriz más alta en más de una década y el rendimiento sólido continuo de Ford Credit. El ingreso neto de todo el año cerró en USD 7.200 millones, cifra superior a la de 2012.
En el último trimestre, Ford generó un flujo operativo de caja para su división automotriz de USD 500 millones - el quinceavo trimestre consecutivo de rendimiento positivo-, y un flujo operativo de caja para su división automotriz récord de USD 6.100 millones en 2013. Ford alcanzó ganancias antes de impuestos por USD 1.300 millones en el último trimestre. El ingreso neto fue de USD 3.000 millones, lo que representa un incremento de USD 1.400 millones sobre el mismo período de 2012.
“Tuvimos un 2013 excepcional, lo cual demuestra que nuestro plan One Ford continúa dando resultados sólidos y un crecimiento rentable para todos”, dijo Alan Mulally, presidente y CEO de Ford. “Estamos bien posicionados para otro año sólido en 2014, a medida que continuamos nuestro plan para atender a los clientes en todos los mercados del mundo con una familia completa de vehículos — pequeños, medianos y grandes; autos, SUV y camiones — con la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor".
En términos de producción, en el cuarto trimestre, Ford produjo 1.6 millones de unidades, lo que representa 79.000 unidades más que hace un año. Durante el año completo, Ford produjo 6.4 millones de unidades, 646.000 más en comparación con el año anterior.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.