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Automotores Viernes 15 de Junio de 2012

Ford develó en Brasil cómo es la nueva generación EcoSport

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Redacción

Por Redacción

Ford develó en Salvador de Bahía -Brasil- el nuevo EcoSport. El exitoso modelo "aventurero", creador de un segmento del mercado que se popularizó rápidamente, llega con su segunda generación, lista para enfrentar la creciente competencia en esa franja del mercado. Integramente nuevo, el EcoSport surgido en el Mercosur en 2003 sólo para la región, ahora toma carácter global -fue presentado en simultáneo en China- y el diseño de un legítimo SUV compacto. Además, también se fabricará en la India para abastecer, los mercados de 100 países. La apuesta no es menor, en Detroit piensan vender 2 millones de EcoSport en todo el mundo hasta 2015. En la Argentina el lanzamiento de este nuevo EcoSport está previsto para septiembre próximo.

En la presentación brasileña, Ford mostró al periodismo el modelo tope de la gama, la versión 2.0 Titanium, equipada con motor Duratec 2.0 de 4 cilindros en línea, que desarrolla 143 CV de potencia máxima, y caja automática de 4 marchas.

Si bien el diseño exterior del EcoSport es conocido desde enero último, ahora se pudo ver la versión definitiva, en especial el interior y el equipamiento top, del modelo de serie que saldrá de la fábrica de Brasil. Igual que el exterior, el diseño del habitáculo sigue la línea de los últimos modelos mundiales de la marca del óvalo, en especial el Kuga y el Fiesta Kinetic Design.

Con una destacada habitabilidad para los pasajeros del asiento trasero, el equipamiento Titanium incluye doble airbag frontal y de cortina (opcional), sistema antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente, dirección asistida eléctricamente, sensores de estacionamiento y el sistema de conectividad Sync con comando de voz. Hay que sumar equipo de audio con radio AM/FM, reproductor de CD/MP3, USB y entrada de auxiliares, conectividad iPod, conexión Bluetooth y pantalla LCD de 3.5 pulgadas. También el arranque y parada del motor sin llave (mediante un botón en el tablero) y computadora de a bordo con sistema Econometer (para auditar el consumo), entre otros elementos. (Fuente: La Nación).

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