Por REDACCION
BUENOS AIRES, 28. - Ford anunció la construcción, en Alemania, de un centro de pruebas de vehículos con el túnel de viento más avanzado del mundo, capaz de simular las condiciones climáticas más extremas del planeta en términos de temperatura, altitud, humedad y vientos de hasta 250 km/h, cerca del nivel 5 de clasificación de huracanes.
La nueva instalación ocupará una superficie de 5.500 metros cuadrados, el equivalente a un campo de fútbol. El centro de desarrollo de Ford en Merkenich, Colonia, representa una inversión de varios millones de dólares. Cuando sea inaugurado, en los próximos años, será el más avanzado en su tipo en la industria automotriz mundial.
Además de los dos túneles de viento climáticos, el centro contará con un laboratorio de altitud capaz de simular las condiciones que se encuentran hasta 5.200 metros sobre el nivel del mar -mayor que la altura media de la meseta tibetana, conocido como el "techo del mundo"-.
"Cerca del 50% de los vehículos vendidos en todo el mundo circulan en áreas que están a más de 1.000 metros por encima del nivel del mar, incluyendo regiones como los Alpes y los Pirineos en Europa", dijo Barb Samardzich, Jefe de Operaciones de Ford en Europa.
El centro de pruebas también contará con cuatro cámaras donde los vehículos podrán ser enfriados a -40°C, mismas condiciones del Artico, o calentados a más de 55°C, sólo 2,8ºC por debajo de la temperatura más alta jamás registrada en el mundo, en el desierto Sahara.
La humedad también podrá ser ajustada para reproducir las condiciones más áridas del desierto, con apenas un 10% de humedad, hasta el nivel más alto de los bosques tropicales, que es del 95%.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.