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Automotores Martes 13 de Enero de 2015

Fluence: actualización de diseño y un variado reacomodamiento

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REDACCION

Por REDACCION

Desde su lanzamiento a fines de 2010, el Fluence se ganó un buen lugar en el segmento de los sedanes medianos. El auto fabricado en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, ofreció una combinación de virtudes muy apreciadas por estas latitudes: mucho espacio interior, gran baúl, confort de marcha, muy buen equipamiento y distintas opciones de motor y caja como para satisfacer las necesidades de distintos usuarios. 

De acuerdo a Jorge Pandini, de La Nación, hay que ser claros: no estamos ante un nuevo modelo. Se trata de una actualización de diseño y de reacomodar la gama con la combinación de motores, caja y equipamiento. Dicho esto, lo primero que salta a la vista es el cambio frontal, adquiere el nuevo estilo de diseño global de la marca francesa. Se caracteriza por un rombo de mayor tamaño, idea creada e impulsada por el director de Diseño de Renault, Laurens Van Den Acker, que se utiliza en todos los nuevos modelos.

En esta nueva etapa, los usuarios pueden elegir entre dos opciones de motor (ambos nafteros) y dos cajas. Se trata de un 1.6 de 110 CV de potencia máxima (con caja manual de 5 marchas) y de un 2 litros de 143 CV que puede estar acompañado por una caja manual de 6 velocidades o a una automática CVT.

De la primera hay a su vez dos niveles de equipamiento, ambas con el motor 1.6. En tanto, de la versión Luxe hay tres posibilidades de equipamiento, todas con motor 2.0 y caja manual o CVT, mientras que de la Privilege hay dos, una manual y la otra CVT. Así, la gama, cuando esté en su totalidad en los concesionarios, ofrecerá diez versiones.

La Dynamique ($ 201.700) tiene llantas aluminio de 16 pulgadas, antinieblas trasero, faros delanteros elípticos, espejos eléctricos con luz de giro, tablero digital LCD, computadora de abordo, dirección eléctrica, comando satelital audio y teléfono, multimedia con CD, MP3, USB, Bluetooth y auxiliar, y cierre centralizado remoto.

También tiene doble airbag, alarma, alerta sonora (cinturón, baúl, llaves), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, reparto electrónico de frenado, asistencia al frenado de urgencia, fijaciones Isofix, tercera luz de stop LED, aire acondicionado, butaca del conductor regulable en 6 direcciones, comando eléctrico para abertura de baúl, tapa combustible y bloqueo para niños, y levantacristales delanteros y traseros eléctricos.

Y por unos pesos más ($ 208.000), la Dynamique Pack agrega tarjeta llave Smart Card y el sistema multimedia R-Link Touch, con pantalla de 7 pulgadas color, que ofrece navegador Carminat TomTom; comandos por voz para telefonía y navegación; conectividad Bluetooth para celulares; puerto de conectividad USB, Aux y tarjeta SD, y visualización de fotos y videos.


PRESTACIONES

Nos pusimos al volante de un Fluence Privilege CVT, el tope de gama de la familia. Se trata de la versión más equipada de todas, con motor 2.0 y caja CVT. En el Fluence no ha cambiado su gran espacio interior, confortable para cinco pasajeros adultos. La posición de manejo es muy buena y se alcanza sin problema gracias a las múltiples posibilidades de ajuste de la butaca del conductor más la posibilidad de acomodar el volante en altura y profundidad.

La caja CVT acoplada al motor naftero de 143 CV forma un conjunto excelente. La CVT, a diferencia de las cajas automáticas comunes, no presenta saltos entre marcha y marcha, por lo que la aceleración es siempre sostenida. El desarrollo de las suspensiones es equilibrado, y el Fluence se siente muy bien tanto en la ciudad como en la ruta, con una sobresaliente respuesta de la dirección en todas las condiciones. 

La gama que está en los concesionarios es la siguiente: Dynamique 1.6 ($ 201.700), Dynamique Pack 1.6 ($ 208.000), Luxe 2.0 ($ 230.300), Luxe Pack 2.0 ($ 244.500), Luxe Pack Cuero 2.0 ($ 252.700), Privilege 2.0 ($ 269.800) y Privilege CVT 2.0 (274.900 pesos).

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