Por REDACCION
Aunque no hay confirmación oficial de la filial argentina, la llegada del nuevo Fiat Uno al país -ya está en Brasil- se daría al cierre de este año o, a más tardar, a principios de 2015. Estéticamente, la flamante silueta entrega una imagen más moderna.
Por dentro, figura una nueva consola, una pantalla táctil y hay un nuevo panel de instrumentos, que posee un velocímetro de gran tamaño que se ubica en el centro y se hace presente una nueva pantalla multimedia, aunque más chica que revela la información.
La gran novedad que ostenta el Nuevo Uno es la incorporación del sistema Start&Stop, lo que a nivel de méritos lo convierte en “el primer automóvil que se fabrica en el Mercosur que incluye este dispositivo”. La función de este programa es apagar automáticamente el motor cuando el coche está en punto muerto con el fin de ahorrar hasta un 20% de combustible en las paradas constantes o frecuentes por el tráfico de las grandes ciudades. Al pisar el embrague para introducir un cambio el propulsor vuelve a encenderse inmediatamente.
La mecánica no tendrá otro tipo de cambio, por lo que se mantendrán los motores de 1.0 litros y 1.4 litros. El Vivace, en tanto, también se ofrecerá bajo la línea 2015 pero sin el nuevo diseño. (Fuente: M. De Girolamo - Conduciendo.com)
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.