Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 26 de Julio de 2013

Fiat Grand Siena: espacio al por mayor para la familia

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Casi en ningún otro país del mundo, excepto quizá Turquía, los modelos sedan, de cuatro puertas con baúl, son más apreciados que en la Argentina. De allí que haya una gran y continúa oferta de estos modelos. ¿Las razones? Espacio interior, amplio baúl y precios acordes para estar a tiro de familias tipo con niños pequeños y adolescentes, lo que conjuga un auto para todos los días apto para viajar o irse de vacaciones.

De acuerdo a La Nación, el Fiat Grand Siena Essence Dualogic se inscribe a la perfección en el segmento alto de esta categoría de tricuerpos con argumentos sólidos: habitabilidad, un enorme baúl (propio de un mediano) y una mecánica moderna de buen rendimiento y consumo ajustado a los parámetros de un automóvil de este tipo.

Con una longitud de 4.290 mm, el Grand Siena ofrece un interior muy amplio (sin duda, una de los puntos sobresalientes del modelo) tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros (incluidos los adultos), que cuentan con plazas mullidas y la posibilidad de reclinar el respaldo. La posición de manejo ofrece una postura correcta, en cuanto a confort y visibilidad, gracias a la regulación en altura de la butaca y el volante (no se ajusta en profundidad).

La gran estrella es el baúl, con su generoso volumen de 520 litros (el mayor de su categoría), permite el transporte de cuanta valija, bolso y elementos se a necesario llevar en un viaje fuera de la ciudad. La calidad de materiales y terminaciones son muy buenos en función del precio del modelo, que no supera los 110.000 pesos.

El Fiat Grand Siena conforma un producto versátil para la familia y las aplicaciones laborales. 

La política de Fiat, guste o no, es ofrecer un equipamiento de serie austero, pero al mismo tiempo contar con packs de opcionales a precios relativamente accesibles. Este es el caso del Grand Siena Essence, que incluye de serie aire acondicionado, computadora, dirección asistida y pack eléctrico, sistema My Car, llantas de aleación de 16", radio AMFM con CD, faros antiniebla, alarma antirrobo e inmovilizador, cierre de puertas automático y algún elemento más. Para tener ABS y airbags delanteros, por ejemplo, hay que recurrir a los opcionales.

El primer pack es el Dualogic, presente en la unidad de prueba, que incorpora la caja de velocidades automatizada de 5 marchas de ese nombre y control de velocidad de crucero ($ 8.000). Otro es el pack Seguridad, con ABS, airbags frontales, radio integrada con CD, MP3, USB, IPod, Bluetooth y comando de voz, más volante de cuero con comandos para la radio (unos $ 4.000 más). Para incorporar más dispositivos está el pack High Tech II, que a los anteriores elementos agrega retrovisor central electrocromático, elevacristales eléctricos traseros y sensores de lluvia y crepuscular ($ 2.800) . Los airbags laterales cuestan otros 2.800 pesos.

En resumen, la gama Grand Siena está conformada por las versiones Attractive 1.4 ($ 96.100), Essence ($ 100.600), Essence Pack Seguridad ($ 104.200) y Essence Dualogic ($ 107.800). A estos precios básicos hay que sumarle los opcionales. La garantía de 1 año es corta respecto de algunos modelos rivales.

El Fiat Grand Siena Essence Dualogic está equipado con el moderno motor E.Torq de 1.6 litros 16 válvulas, que entrega una potencia de 115 CV a 5.500 rpm y un torque de 16,2 kgm a 4.500 vueltas. Cuenta con la renovada caja de velocidades automatizada de 5 marchas Dualogic, que incluye levas en el volante para uso manual secuencial y modo Sport.

A diferencia de la primera generación, la caja Dualogic ahora es más suave y algo más rápida en su funcionamiento automático. Aunque los cambios ascendentes siguen causando el cabeceo de la trompa, este efecto no es tan ostensible como en la anterior versión. Funciona muy bien en Sport, en el que resultan muy eficaces las levas para apurar cambios, aunque la caja no siempre permite los rebajes, para impedir una trepada excesiva del régimen del motor, ni subir un cambio a bajas vueltas.

Lo mejor del motor es cuando está en vueltas (arriba de las 3.000 rpm). Más abajo es bastante perezoso. El consumo es muy bueno para el conjunto motor-transmisión, pero los 48 litros del tanque no dan mucha autonomía.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso