Por REDACCION
Ferrari ya no suministrará más motores a Maserati en el año 2022 y pondrá fin así a una relación de suministro que comenzó a finales de la década de los 90, cuando los de Maranello adquirieron la marca del Tridente.
Desde entonces, la marca del Tridente ha llevado un corazón nacido en la misma región, Módena, Italia, pese a ser reabsorbida por el actual grupo FCA. Cuando llegue el momento del adiós en 2022, habrán sido casi tres décadas en las que Maserati ha aprovechado los propulsores de Ferrari, en una colaboración curiosa, debido a la ancestral rivalidad entre ambas marcas.
Hasta ahora, Ferrari suplía con tres motores a Maserati, con un V6 biturbo de 3.0 litros como motor de entrada, un V8 biturbo de 3.8 litros y el V8 atmosférico de 4.7 litros. Estos motores los equipan los distintos modelos de la gama Maserati, del Ghibli al GranTurismo, pero como anunció el consejero delegado de Ferrari, Louis Camilleri, esa colaboración tendrá su punto final en 2022.
"Ya no suministraremos motores a Maserati, lo que en realidad desde nuestra perspectiva es realmente algo bueno, tanto desde la perspectiva del margen, como también el hecho de que podemos transferir gran parte del trabajo que se ha centrado en los motores al desarrollo del negocio", apuntó Camilleri con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre de 2019, en el que Ferrari ha aumentado las ventas.
Según los directivos de Ferrari, el beneficio de suministrar los motores a Maserati se ha reducido debido a la bajada de ventas de la marca del Tridente. La duda ahora es quién tomará el relevo, y ahí aparece como opción más viable la de Alfa Romeo, especialmente con su motor V6 de 2.9 litros que usan las versiones Quadrifoglio Verde, si bien en un giro de acontecimientos, este mismo motor es de origen Ferrari.
En realidad, Maserati está en pleno proceso de reestructuración de su gama, con un nuevo SUV a la vista, que entraría por debajo del Levante. En todo caso, la pérdida de los motores Ferrari es algo que todavía queda relativamente lejos, y que incluso podría reevaluarse. Mientras tanto, seguirán compartiendo corazón las dos marcas deportivas por antonomasia de la Emilia-Romaña.
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