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Automotores Martes 14 de Octubre de 2014

Europa: lenta recuperación

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REDACCION

Por REDACCION

PARIS (Reuters). - El fabricante alemán de vehículos de lujo Daimler redujo su pronóstico sobre el crecimiento del mercado automotriz global, atribuyendo la decisión a una menor demanda en los mercados emergentes y una caída de las ventas en Rusia, lo que ha puesto en riesgo la incipiente recuperación de la industria europea.

En declaraciones durante el Salón de París, el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que espera ahora que el mercado automotriz global crezca entre 3 y 4 por ciento este año, respecto a una estimación anterior de entre 4 y 5 por ciento.

Otros ejecutivos también expresaron cautela respecto a Europa, donde un desplome de seis años en las ventas de vehículos ha dejado a la demanda casi un 20 por ciento por debajo de los niveles anteriores a la crisis mientras que las debilitadas economías han puesto en duda si la brecha se cerrará pronto.

"Quizá llegaremos a 13 o 13,5 millones de vehículos vendidos en Europa. Pero el mercado no volverá a los 15,5 millones como antes de la crisis, estoy seguro de eso", dijo el presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn.

Una fuente dijo a Reuters que las ventas de vehículos en Alemania subieron en más de un 5 por ciento en septiembre, recuperándose de un declive en agosto y llevando el incremento a la fecha a un 2,9 por ciento.

Pero la demanda ha sido errática y los ejecutivos están particularmente preocupados por Rusia (se pensaba que alguna vez podría superar a Alemania como el mayor mercado automotriz de Europa), donde las ventas de autos nuevos cayeron un 26 por ciento interanual en agosto por una desaceleración económica producto de las sanciones de Occidente por la acción de Moscú en Ucrania.

"Previamente este año, el ímpetu estuvo en el extremo superior de las expectativas pero se está nivelando un poco", dijo a la prensa Stephen Odell, presidente ejecutivo de Ford Europe, al referirse al mercado europeo más amplio. En tanto, Norbert Reithofer, presidente ejecutivo de BMW, dijo que los niveles de precios en Europa han mejorado, pero no tanto como les hubiera gustado a los gerentes de los fabricantes de autos en Alemania. El funcionario proyectó que le tomaría al mercado europeo más de tres años volver a los niveles antes de la crisis.



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