Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 29 de Marzo de 2011

En todo el mundo, Toyota sigue con el número uno

El grupo japonés registró un volumen total de ventas de 8,41 millones de unidades, lo que le permitió mantenerse como el primer fabricante por patentamientos, por delante de la estadounidense General Motors.

Redacción

Por Redacción

Por muy poco, Toyota Corporation volvió a tener el

número 1 a nivel mundial en cuanto a marcas en el ciclo 2010. El grupo japonés

registró un volumen total de ventas de 8,41 millones de unidades, lo que le

permitió mantenerse como el primer fabricante por patentamientos, por delante de

la estadounidense General Motors.

Esta información surgió a través de

EuropaPress, con este volumen la automotriz presidida por Akio Toyoda logró, por

un diferencia mínima, continuar en la primera colocación como empresa que más

vehículos comercializó en el mundo, dejando en la segunda posición a General

Motors, que entregó 8,38 millones de automotores en 2010.

Toyota registró un crecimiento del 8% durante el año pasado, a

pesar de los recall de más de 8 millones de automóviles en todo el mundo, por

diferentes problemas técnicos. Las ventas de General Motors aumentaron un 12,2%

en 2010.


De acuerdo a información brindada por el Litoral, de la ciudad de Santa Fe, el grupo nipón vendió 7,52 millones de unidades de su marca

Toyota en 2010, lo que supone un aumento del 8%, mientras que las ventas de

Lexus se situaron en 783.000 unidades, un 4% más, y las de Hino en 107.000

unidades, un 35% más.

Del total de entregas de Toyota en todo el mundo (contando las

subsidiarias), 6,21 millones de unidades se vendieron fuera de su mercado local,

lo que representa un aumento del 7%, mientras que en Japón la compañía entregó

2,2 millones de unidades, un 10% más.

General Motors, por su parte, la empresa estadounidense de Detroit, vendió 4,27

millones de unidades de la marca Chevrolet en todo el mundo el año pasado, un

21,4% más, mientras que las de Opel/Vauxhall cayeron un 2,4% el ejercicio

pasado, con 1,2 millones de unidades.


Asimismo, General Motors vendió 1,14 millones de coches de la

marca Wuling, un 14,8% más, mientras que las ventas de Buick crecieron un 28,7%,

hasta 718.848 unidades, las de GMC subieron un 26,4%, con 446.547 unidades y las

de Cadillac crecieron un 40,3%, hasta 180.7024 unidades.

Por su parte, la marca Holden comercializó 140.771 autos en

2010, un 11,6% más, mientras que Daewoo vendió 129.829 vehículos a lo largo del

año pasado, un 7% más. Finalmente, Jiefang entregó 88.224 unidades, un 153,1%

más.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso