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Automotores Viernes 11 de Octubre de 2019

El Renault Captur híbrido se produce en España y estará listo en 2020

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REDACCION

Por REDACCION

El rey Felipe VI de España, visitó la fábrica de Renault en Valladolid para dar la señal de salida a la fabricación de la nueva generación del Captur.

Esta contará en la primera mitad de 2020 con una variante híbrida enchufable, lo que le convertirá en el primer vehículo hecho en España en montar esta tecnología.

Felipe probó el Captur e-Tech junto con José Vicente de los Mozos, director mundial de Fabricación y Logística de Renault Group y presidente de Renault España, quien hizo de anfitrión del monarca ante la ausencia de Thierry Bolloré. Al rey le acompañaron la ministra de Industria, Reyes Maroto, el presidente de Castilla y León y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.


FABRICACION

El nuevo Captur llegará a los concesionarios en el mes de noviembre y ya se fabrica en España junto con la actual generación.

El ritmo de producción actual es de 1.150 unidades y la capacidad máxima de la línea es de 1.300 coches. Según los responsables de Renault, antes de final de año todos los Captur que salgan de la fábrica serán de la nueva generación.

La llegada de este no va a suponer un incremento de la plantilla de la factoría. Renault prevé mantener los dos turnos y un ritmo similar al del actual Captur, dado que la demanda de los países principales destinatarios del modelo -se exporta el 83% de la producción- están en fase de desaceleración económica.

Renault ha terminado ya la adaptación de las instalaciones para ensamblar los módulos de batería y el sistema híbrido que montará el Captur el año que viene. Desde la planta se enviarán estos paquetes de batería y motor eléctrico a la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia) para abastecer a las unidades del futuro Renault Mégane híbrido enchufable que también llegará en la segunda mitad de 2020.

Los responsables de Renault evitaron hablar sobre un posible trasvase de producción desde Sunderland a las plantas españolas si se produce un Brexit duro de Gran Bretaña. (Fuente: El Mundo Motor)

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