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Automotores Viernes 15 de Febrero de 2019

El Range Rover Sport HST estrena nueva mecánica de seis cilindros

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REDACCION

Por REDACCION

Con unas ciudades en las que cada vez se ha declarado una guerra más feroz contra los vehículos de combustión, pocos son los que se resisten a las nuevas tecnologías. En esta ocasión le ha tocado el turno al Range Rover Sport que en esta versión HST utiliza una nueva mecánica.

El Range Rover Sport HST 2019 tiene en su nuevo propulsor el mejor argumento. El todoterreno británico estrena un motor gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de 3.0 litros con una potencia máxima de 400 CV y 550 Nm de par motor con los que puede alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Para lograr estas cifras el propulsor utiliza un sobrealimentador eléctrico, turbo de doble entrada y, lo mejor de todo, un sistema mild hybrid de 48 V con un motor eléctrico que le permiten rebajar su consumo a 9,3 litros a los 100 km (213 gr/km de CO₂) y aun así conseguir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Este sistema de microhibridación va almacenando la energía en una batería de 48 V para alimentar al motor eléctrico a la hora de arrancar, confiriendo al gran SUV inglés la capacidad para dejar atrás las restricciones a la circulación en las grandes ciudades y aparcar sin pagar en las zonas de estacionamiento regulado, así como circular por el carril BUS-VAO con un solo ocupante.

El precio del Range Rover Sport HST es de 113.400 euros y, además del nuevo motor, esta versión especial incluye elementos exclusivos como piezas de fibra de carbono en el capó, parrilla, rejillas laterales y portón del maletero. También se podrá escoger en cinco colores de pintura y dos diseños de llantas diferentes con pinzas de juego pintadas en rojo u opcionalmente en gris.

El equipamiento interior del Range Rover Sport HST incluy asientos Dynamic con regulación eléctrica en 16 posiciones, tapicería de piel, emblemas HST y un amplio surtidos de ayudas a la conducción: control de crucero adaptativo con stop/start (se apaga al decelerar), asistente de dirección (opcional), o frenada de emergencia. El sistema Terrain Response 2 será opcional, aunque no de manera inmediata.


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