Por Redacción
El Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas a la prensa especializada, podrá ser visitado hasta el día 19 de marzo por el gran público, y arrancó este lunes de forma simbólica con la concesión del premio Coche del Año en Europa (COTY por su acrónimo en inglés) en su edición 2017.
Finalmente, y después de la selección llevada a cabo a finales del mes de noviembre y de la que quedaron siete finalistas, el Peugeot 3008 se hizo con este prestigioso galardón, cuya trayectoria empezó allá por el año 1964.
El todoterreno francés (el primero de su segmento que logra este galardón) cosechó un total de 319 puntos y le acompañaron en el podio las berlinas Alfa Romeo Giulia (296 puntos) y el Mercedes-Benz Clase E (197 puntos).
Para los seis jurados españoles el todoterreno francés también fue el más votado, con 50 puntos, si bien su segunda elección fue para el Citroën C3, con 26 apoyos y la tercera para el Nissan Micra con 22.
QUINTA VEZ
Es la quinta vez que la marca del Grupo PSA logra este reconocimiento.
Antes, lo había hecho con el 504 (en 1969); el 405 (año 1988); el 307 (en 2002) y hace tres años, con el 308 cuya plataforma modular EMP2 es también la base del 3008.
Como dato anecdótico, el COTY de este año sucede al Astra de Opel, marca que acaba de convertirse en la cuarta del consorcio francés (junto a Peugeot, Citroën y DS) después del acuerdo con General Motors.
La ceremonia en la que se desveló el ganador fue, como en años anteriores, un hervidero de altos ejecutivos de la industria mundial pendientes de la votación, ya que esta no se resuelve hasta el último instante, al estilo del concurso de Eurovisión. Es decir, dando a conocer la valoración país a país (son 22 en total) y jurado a jurado.
El galardón fue recogido por Jean Philippe Imparato, máximo responsable mundial de Peugeot. Pero también estuvieron presentes en el acto otros ejecutivos como Linda Jackson (directora mundial de Citroën) o Xavier Peugeot, director de producto de Citroën.
En cuanto al coche ganador, los miembros del jurado valoraron aspectos como su diseño singular y el revolucionario puesto de conducción i-cockpit de segunda generación. También la notoria carga tecnológica que aporta, tanto en el apartado del confort como de la seguridad. O su buena relación entre precio y valor. Por último, no hay que olvidar que pertenece al tipo de coche -los todocaminos medianos- cuya demanda es más pujante en Europa y en el mundo. (Fuente: El Mundo Motor)
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.