Por REDACCION
Después de un año de desarrollo, el BMW M4 DTM Coupé Safety Car ya debutó el 17 de agosto, en Nürburgring. Lo hizo como coche de seguridad guiando a los 23 coches que toman parte en el campeonato alemán de turismos DTM, del que formará parte el resto de la temporada. Basado en el M4 de producción, el coche básico fue trasladado a la fábrica de Garching (Alemania), donde a mano se realizó el resto del ensamblaje y las modificaciones pertinentes.
Al coche se le ha instalado una jaula, y sus asientos se han sustituido por unos Recaro, además de los cinturones Schroth. A todo ello hay que añadir un sistema de comunicación por radio, luces LED en el paragolpes delantero y en el techo, y los adhesivos específicos.
También se han montado diversas piezas de BMW M Performance, como un silenciador exclusivo de los escapes, unos riñones específicos, carcasas de los retrovisores, alerón, molduras laterales y difusor trasero.
En su corazón deportivo y potente el M4 posee un propulsor de 6 cilindros con la tecnología M TwinPower Turbo de altas prestaciones, que otorga una potencia de 431 caballos. (Fuente: diario El Mundo)
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.