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Automotores Viernes 21 de Junio de 2019

El nuevo Peugeot, para Europa y China

El nuevo modelo compacto no está previsto que por el momento llegue a nuestro país.

REDACCION

Por REDACCION

Peugeot develó las primeras imágenes e informaciones de su nuevo 2008, un SUV que inicialmente se ensamblará en la planta del Grupo PSA en Vigo, España, para Europa, y en Wuhan, para China, a finales de este año.

Por el momento, nuestro mercado seguirá recibiendo el 2008 que la marca fabrica en la planta de Porto Real, en Brasil, que ya tuvo una actualización que en par de meses debería llegar a nuestro mercado.

Este modelo se construye sobre la misma plataforma (CMP) que será instalada en la planta que el Grupo PSA tiene en El Palomar, provincia de Buenos Aires, y sobre la cual debería fabricarse el nuevo 208. Sin embargo, por el momento, descartan la posibilidad de producir el 2008 en nuestro país. "No tenemos prevista la producción de la nueva generación del 2008 en nuestra región dado que de acuerdo a nuestra estrategia, en el segundo semestre de este año presentaremos el nuevo Peugeot 2008 fabricado en el centro industrial de Porto Real", comentó Franklin Bendahan, director marketing y comunicación de Peugeot Argentina.

En cuanto al diseño del nuevo 2008, exhibe un estilo heredado de los otros SUV de la marca, el 3008 y el 5008, con una parrilla vertical, un capó y laterales esculpidos y una luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo, dibujando la forma de dos colmillos. En la parte trasera exhibe unos faros unidos por una banda negra.

En el interior, los detalles decorativos de la plancha de a bordo utilizan detalles en naranja o azul y las versiones GT y combinan alcántara, cuero y tejido técnico. El nuevo 2008 presenta una longitud de 4,3 metros y una distancia entre ejes de 2,6 metros, lo que le permite alcanzar un volumen en el baúl de 434 litros.

Basado en la nueva plataforma modular CMP (Plataforma Modular Común), el nuevo 2008 es un vehículo multi energía que se oferta en versión 100% eléctrica y con motores diésel y nafteros.

La variante de propulsión totalmente eléctrica ofrece una autonomía de 310 kilómetros y una potencia de 136 caballos. Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles: 16 horas para una recarga completa en un toma corriente convencional, entre 5 y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifásico de 11 kilovatios o monofásico de 7,4 kilovatios), y de 30 minutos para el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kilovatios.

Los motores nafteros son diferentes variantes del propulsor de tres cilindros y 1.2 litros, con potencias de entre 100 y 155 caballos, mientras que la oferta de diésel se basa en el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, con potencias de 100 y 130 caballos.

Desde el punto de vista tecnológico, el nuevo SUV de la firma francesa también incorpora el Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, pantalla táctil HD e instrumentación elevada 3D(que se proyecta como si se tratara de un holograma). El sistema de info entretenimiento es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, se destaca el Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semiautónoma, el Park Assist, la frenada automática, el alerta de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio automático de luces cortas a altas, el reconocimiento de señales de tránsito, el control de ángulo muerto y el freno de estacionamiento eléctrico. (Fuente: Clarín).

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