Por REDACCION
Era tradición en BMW que los modelos más cercanos al debut mundial cambiaran su camuflaje del vinilo blanco y negro al oscurecido de color gris, pero en los últimos meses estamos viendo que no es así del todo, lo cual es una nueva estrategia de los de Múnich evitando avanzar los plazos.
Es lo que está ocurriendo con la nueva generación del BMW M3 que, en apenas cuatro meses será desvelada en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt y conserva el tradicional vinilo de las primeras fases del desarrollo en el programa de pruebas de BMW, por lo que da muestras de que ni siquiera se encuentra en la calificada como FEP3, la típica de las unidades de pre-producción.
Como puedes ver, apostamos por una nueva recreación que representa una aproximación del diseño final de la nueva berlina deportiva. El principal rasgo diferenciador en la parte delantera serán los dos riñones: pintados en color negro brillante y con finas barras verticales, aumentarán su tamaño siguiendo el estilo visto en el actualizado Serie 7.
Una solución estilística que dejará el paragolpes más limpio y también técnica de refrigeración. Además, como has podido ver en las últimas fotos espía, se aprecian las hendiduras circulares en los extremos de la defensa, un detalle extraído del 3.0 CSL Hommage Concept y que dará una mayor agresividad en el frontal.
De lado, también "bajarán" las branquias verticales típicas de las aletas delanteras, a la vez que la monta de llantas comprenderá diámetros de 18 a 20 pulgadas en función de las versiones, con diferente medida según eje. La vista posterior está dominada por los grandes cuatro escapes y por el fino spoiler sobre el borde de la tapa del maletero, pintado o de fibra de carbono a la vista en opción.
Y hablamos de versiones porque, como te adelantamos el pasado invierno, el nuevo M3 G80 se convertirá casi en una gama dentro del propio modelo abriendo un pequeño abanico de posibilidades a elegir entre los clientes, además de ofrecer tres niveles de potencia con las versiones "Pure", "Base" y "Competition" extraídas del bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo.
A falta de confirmación oficial, la combinación "Pure" será la más auténtica y en homenaje a generaciones anteriores, con una potencia máxima de 450 CV, cambio manual y propulsión al eje trasero.La "Base" será la estándar con 480 CV, tracción total xDrive y cambio automático y la tercera, la más radical, con la misma configuración que el anterior pero con la potencia elevada hasta 510 CV, opciones disponibles según mercados, combinaciones que se extrapolan de los nuevos X3 M y X4 M.
Pero sabemos que el nuevo tope de la gama del BMW Serie 3 debutará muy pronto, más de lo que te imaginas. Nos han dicho que el nuevo M3 hará un cameo especial y muy breve en el último capítulo de la serie "Juego de Tronos". Nosotros ya sabemos el final, pero no te vamos a contar nada, tendrás que verlo el próximo día 19 de mayo.
NUEVOS DETALLES
La nueva generación del BMW M3 ha sido cazada de nuevo por nuestros fotógrafos, mientras uno de los prototipos viaja a bordo de un camión de transporte a alguna nueva localización para continuar con sus pruebas, acompañado del también nuevo X3 M Competition, entre otros modelos. Con lujo de detalles, las nuevas fotos espía demuestran los progresos técnicos que los ingenieros de la firma alemana están realizando sobre el nuevo G80, la versión de altas prestaciones de la nueva generación del Serie 3 que, según las informaciones que te hemos ido adelantando, promete ser la más avanzada técnicamente. Las nuevas proporciones más elegantes de la silueta del BMW Serie 3 se conservan en la variante firmada por M, elevando la deportividad con unos pasos de ruedas más anchos y abombados en los dos ejes, junto con una suspensión más rebajada en altura. Pero las nuevas fotos espía también muestran más detalles.
Por delante, sobre las tomas de aire laterales se aprecian unas hendiduras circulares en el paragolpes bajo el extremo de los faroslos grandes riñones de la parrilla siguen el mismo estilo del X7 y nuevo Serie 7 con un mayor tamaño, un conjunto el frontal que está basado en el del concepto 3.0 CSL Hommage. Por detrás, el prototipo del nuevo M3 también cuenta con los elementos del modelo de producción, desde el paragolpes hasta el faldón al completo, incluido el sistema de escape dejando a la vista gran parte de la poderosa mecánica, con los cuatro tubos terminales en la zaga aumentando el poderío del que hace gala.
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