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Automotores Viernes 19 de Septiembre de 2014

El modelo bajo consumo Citroën

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REDACCION

Por REDACCION

Las exigencias medioambientales y la evolución de los modos de vida abren nuevas oportunidades para las marcas de automóviles con creatividad. El proyecto C4 Cactus Airflow 2L Concept de Citroën nace en este contexto de evolución permanente. Dotado con tecnología Hybrid Air, el prototipo cuenta con innovaciones para reducir, de forma drástica, los costes de utilización relacionados con el consumo.

En cuanto a su motorización, el concept equipa la cadena de tracción Hybrid Air que se basa en una combinación de varios elementos tecnológicos probados: un motor de gasolina de tres cilindros PureTech, un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido, un conjunto compuesto por dos motores-bombas hidráulicas y una transmisión automática que utiliza un tren epicicloidal. Un supervisor, que gestiona las solicitudes del conductor para optimizar el gasto energético, controla el conjunto.

Hay disponibles tres modos de funcionamiento: un modo Aire (cero emisiones), en el que el motor de aire comprimido sustituye al motor térmico de gasolina; un modo gasolina, en el que sólo funciona el motor térmico; y un modo combinado, que acumula la potencia del motor térmico con la del de aire comprimido. Estos avances tecnológicos permiten alcanzar unos 100 kilómetros con sólo dos litros de combustible. (Fuente: Conduciendo.com)

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