Por REDACCION
Múnich.- Máximo espacio interior en una superficie mínima: Sir Alec Issigonis escribió una importante página de la historia del automóvil en 1959, con este concepto de vehículo simple, pero ingenioso. La versión moderna del Mini 3 Puertas también rompe con las convenciones en la misma línea, se reinventa una y otra vez y se destaca entre la multitud con su diseño único.
En 2013, Mini presentó la generación actual del compacto de 3 Puertas, que está disponible en todo el mundo desde 2014 y se ha mantenido fiel a sí mismo durante todos estos años. Ahora, en 2023, el vehículo número un millón del icónico modelo saldrá de la línea de producción en la planta de Mini, en Oxford. Asimismo, la tradicional planta británica está celebrando su 110 aniversario este año.
La apariencia típica del Mini 3 Puertas se caracteriza por líneas dinámicas, formas claras y voladizos cortos, lo que convierte a este ágil cuatro plazas en el compañero ideal en el tráfico urbano. Para su lanzamiento al mercado en 2014, la generación completamente rediseñada del Mini 3 Puertas se presentó con avances significativos de tecnología, eficiencia y entrega de potencia. Mientras que los automóviles en casi todos los segmentos son cada vez más similares, el Mini de 3 Puertas se ha mantenido como rebelde e icónico durante todos estos años.
El frontal típico del Mini con los faros redondos caracteriza el frente purista y junto con las luces traseras combinadas con diseño de Unión Jack, las franjas del capó y las estilizadas molduras laterales, representa un diseño expresivo. Hasta el día de hoy, el original, con su típico manejo divertido y característico de Mini, la máxima calidad y numerosas opciones de personalización, tiene una base de seguidores en constante crecimiento en todo el mundo.
ORIGINAL CON GRAN VARIEDAD
El Mini 3 Puertas es el original en el segmento de vehículos pequeños Premium. Los fanáticos de Mini han podido elegir entre numerosas configuraciones desde que el inconfundible modelo entró en producción. Desde el Mini One First con 75 hp / 55 kW hasta los modelos Mini John Cooper Works inspirados en la competición, pero el Mini 3 Puertas impresiona en todos los casos con un conducción ágil.
Desde el principio, el Mini 3 Puertas ha estado disponible con motor diésel o naftero, y desde 2020 el exitoso Mini Cooper SE ha sido el representante del “go-kart feeling” electrificado. El vehículo número un millón también es un modelo eléctrico y se entregará en Canadá con pintura British Racing Green. El año pasado, Mini registró un aumento significativo en las ventas de modelos electrificados, siendo eléctricos uno de cada cinco modelos.
La próxima generación de la familia Mini también comenzará con el Mini 3 Puertas. La nueva edición del original está orientada al manejo divertido y eléctrico desde el principio, y tiene los requisitos ideales para lograr la agilidad y el uso creativo del espacio que es típico de Mini. Además del “go-kart feeling”, el nuevo Mini de 3 puertas también se centra en minimizar su huella ecológica. De esta forma, Mini respeta constantemente el concepto de manejo divertido urbano que ha tenido éxito durante más de 60 años.
IMPRESIONANTE
HISTORIA DE CARRERAS
Como amigo de Alec Issigonis (el creador de Mini), el diseñador y fabricante de autos de carreras, John Cooper, desarrolló por primera vez, en 1960, un modelo GT basado en el Mini clásico y marcó la historia del modelo. Hasta el día de hoy, la submarca John Cooper Works representa un desempeño destacado. Con 225 kW / 306 hp, el Mini John Cooper Works GP de 2019 es, hasta el momento, el modelo de calle más rápido de la marca.
En dicho modelo GP, limitado a 3.000 unidades para todo el mundo, el potente motor turbo de cuatro cilindros del Mini 3 Puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, y hace alusión a los éxitos en competición de Mini. Desde ganar el Campeonato Británico de Turismos con el primer Mini Cooper hasta las tres victorias generales en el Rally de Montecarlo y muchas otras apariciones, el MINI de 3 Puertas ha sido sinónimo de éxitos destacados dentro del deporte motor, llevando las carreras en sus genes. Más recientemente, el Bulldog Racing Mini John Cooper Works formó parte de las 24 horas de Nürburgring disputadas en el legendario Nordschleife, y rápidamente se convirtió en el favorito del público.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.