Por Redacción
Desde que fue lanzada, la nueva generación del Citroën C3 -producida en Brasil y disponible en Argentina- siempre estuvo disponible con diferentes opciones de motor atmosférico (sin turbo). Eso podría cambiar a mediados de 2024.
En el mercado del país vecino, y quizá también en el argentino, el modelo ubicado en el segmento B de los hatchbacks contará con el motor naftero T200 desarrollado por Fiat, según anticipó en exclusiva el sitio especializado AutoPapo.
Lo novedoso es que sería la nueva versión tope de gama del modelo regional, con cambios que no sólo estarían en la mecánica. Sin embargo, la estrella será el motor 1.0 turbo con tres cilindros que desarrolla 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque.
El propulsor no será la única novedad de la ficha técnica, ya que debería estar acompañado por la caja automática CVT, que posee un sistema continuamente variable y simula siete velocidades. Además, tendrá tracción delantera, como en las otras opciones de la familia.
Es un conjunto conocido en Argentina a través del Fiat Pulse y también está disponible en el Peugeot 208 nacional, por el momento, destinado sólo a Brasil (será lanzado en el país en 2024). Le permitirá ofrecer mejores prestaciones.
La novedosa mecánica sería combinada con otros cambios, según informó el mismo medio brasileño. Uno de ellos sería la incorporación de un tablero digital con mayor tamaño y con colores, igual al que utiliza el C4 Aircross, el SUV de siete plazas que comparte muchas características con el hatchback.
Por otro lado, este futuro C3 con equipamiento “full” y motor sobrealimentado contaría con otras novedades como unas llantas de aleación que le permitían diferenciarse a primera vista de las otras variantes con motores atmosféricos.
En la actualidad, la gama argentina del Citroën C3 tiene diversas versiones con los motores nafteros 1.2 (tres cilindros y 82 CV) y 1.6 (cuatro cilindros y 115 CV). Por su parte, el modelo destinado a Brasil posee el 1.6 junto al 1.0 (sin turbo).
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