Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 22 de Abril de 2014

El camión más potente

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Al Scania R730 V8 se lo consideró, por derecho propio, el camión más potente del mundo.

Corresponde a la variante más potente de la Serie R, la nueva gama de cabezas tractoras  -tope de gama- del fabricante sueco. 

La característica más importante del R730 está bajo su cabina. Se trata de la última evolución del motor DC16, que ya se ofrece en la gama V8 con potencias de 500, 560 y 620 CV.

Oportunamente se leyó en Internet que en el caso que nos ocupa, es obviamente un ocho cilindros en V -bancadas a 90º- con 16.4 litros de cilindrada.

La potencia que desarrolla son 730 CV a 1.900 rpm, pero la cifra que realmente importa es el par máximo: 3.500 Nm entre las 1.000 y las 1.350 rpm.

Poniendo la cifra en perspectiva, tres Bugatti Veyron desarrollarían 3.750 Nm. Ahí es nada.

Es algo lógico para una persona que se va a pasar horas sentada en el mismo sitio.

Los asientos de cuero tienen todas las posibilidades imaginables de regulación, así como el volante.

La instrumentación es muy completa y a la hora de descansar hay una cama tras los asientos, de la que se dice es bastante cómoda.

En cuanto a la estética, este modelo estrena detalles oscurecidos en calandra y ópticas, y algún toque distintivo como una salida de escape de aspecto agresivo en el lateral.

Para terminar, Scania ofrece una amplia gama de accesorios para remolque y cabina, destinados a mejorar la eficiencia aerodinámica de estos monstruos del asfalto. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso