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Automotores Martes 23 de Octubre de 2012

El 14 de noviembre será presentado el nuevo Clio

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Redacción

Por Redacción

El flamante presidente de

Renault Argentina, Thierry Koskas, anunció en una reunión con

la ministra de Industria, Débora Giorgi, que el nuevo modelo Clio,

de fabricación nacional y con un alto potencial exportador, será

presentado el próximo 14 de noviembre.


La mayor parte de la producción del Clio que será lanzado el

mes que viene se destinará al mercado internacional, según un

comunicado oficial de la cartera de Industria.

Giorgi destacó, además, la alta integración de autopartes

nacionales y el avanzado desarrollo tecnológico de las piezas y

del nuevo modelo en sí mismo, al recibir precisiones sobre el

vehículo de parte del ejecutivo.


Koskas, nacido en Francia en 1964 y considerado en el mundo

automotriz como un gurú de los coches eléctricos, le aseguró a

Giorgi en el encuentro de este jueves que la empresa seguirá

trabajando en pos de una mayor integración de piezas locales en

los vehículos fabricados en el país.

Si bien será ofrecido en el mercado local, el nuevo modelo Clio

se exportará principalmente a Brasil, un socio clave de la

Argentina en el Mercosur.


Así lo anticipó Koskas, quien expresó que "es muy importante

mantener una fluida relación con los presidentes de todas las

automotrices radicadas en la Argentina", durante la reunión en el

despacho de la ministra.

El presidente de la filial nacional de la automotriz francesa

también invitó Giorgi al lanzamiento en el país del nuevo Clio,

desarrollado por ingenieros nacionales, según destacó el propio

Koskas.

De acuerdo a la agencia NA, la presentación aquí será el 14 de noviembre, casi dos semanas

antes de lo que se preveía, aunque en el Salón del Automóvil de

San Pablo, el coche tuvo ayer su

lanzamiento oficial.


 El ejecutivo señaló que ese vehículo "es un proyecto

estratégico para la compañía y estará destinado principalmente a

la exportación, además de atender el demandante mercado local".

Giorgi manifestó su satisfacción porque el auto "tiene un

elevado nivel de integración de partes y piezas fabricadas en el

país" y resaltó que "permitirá un mejor abastecimiento local de

ese segmento de autos masivos".

"En Argentina tenemos la decisión política de fabricar baterías

de litio. Se trata un proyecto estratégico para la industria

nacional", sostuvo incluso la funcionaria, que recordó que el país

"cuenta con la tercera reserva mundial" de este tipo de metal.


Koskas, de amplia experiencia en la materia, se comprometió a

acompañar este desarrollo.

La ministra estuvo acompañada por su jefa de Gabinete, Andrea

Bovris, y el secretario de Industria, Javier Rando, en una reunión

a la que también asistió el gerente de Asuntos Públicos de

Renault, Darío Rodrigañez.

Este jueves, Giorgi se reunió además con empresarios del sector

de autopartes y representantes de las terminales radicadas en la

Argentina, para avanzar en la integración de componentes

nacionales en la importante cadena productiva automotriz.


Participaron de ese encuentro Bovris, el subsecretario de

Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Augusto

Costa, y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, entre otros funcionarios.

En la reunión, que se prolongó por más de dos horas, la mesa de

trabajo se centralizó en la sustitución de importaciones en las

áreas de transmisión, sistema electrónico, cajas, dirección,

frenos, suspensión, embrague y montaje.

Asistieron al encuentro, desarrollado en el Salón Belgrano, en

el quinto piso del Palacio de Hacienda, autoridades de empresas

autopartistas, de cámaras empresariales, dirigentes sindicales y

ejecutivos de las automotrices Renault, Volkswagen, Mercedes Benz,

Toyota y Peugeot. 

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