Por Redacción
En junio, el auto 0 km más vendido de la Argentina fue el Peugeot 208. El modelo de la marca francesa destronó así al Fiat Cronos, que hace más de dos años lideraba mes a mes el ranking de patentamientos difundido por la Asociación de Concesionarios (Acara).
En los últimos meses, el 208 venía acercándose cada vez más al Cronos (en mayo, la diferencia fue menor a diez unidades) y en junio lo pasó: obtuvo 4.031 patentamientos, muy por encima de los 3.381 que consiguió el modelo de Fiat.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante junio de 2023 ascendió a 39.407 unidades, lo que muestra una suba interanual del 11,2 por ciento, ya que en junio de 2022 se habían registrado 35.439 vehículos.
Si la comparación es contra mayo pasado, hay una baja del 1,9 por ciento, ya que en ese mes hubo 40.166 patentamientos.
De esta forma, en los seis meses acumulados del año se patentaron 235.100 unidades. Esto es un 12 por ciento más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 209.964 vehículos.
El presidente de ACARA, Sebastián Beato comentó: “Completamos la primera mitad del año con un crecimiento interanual positivo y de dos dígitos. Las causas son múltiples, pero evidentemente seguimos siendo uno de los destinos más atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de acceder y disfrutar del bien adquirido de manera rápida. Nosotros seguimos enfocados en que, quienes se acerquen a nuestros locales o nos contactan, entiendan la oportunidad que se presenta si se adaptan a la oferta que tenemos. Esta capacidad de emparejar los modelos disponibles con la intención de compra de los clientes es la clave que hoy explican estas buenas cifras y que proyectemos un piso de 430.000 unidades para 2023″.
Por su parte Ricardo Salomé, Secretario General de la entidad, expresó: “Me parece importante destacar el esfuerzo de toda la cadena de valor, con una producción de parte de las fábricas que está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 64% del mercado, lo que explica estos números de crecimiento. Esto nos da una pauta de continuidad de esta tendencia, más allá de cuestiones cambiarias y electorales. Desde la red comercial estamos utilizando nuestros stocks de manera creativa con los clientes, en base al conocimiento que tenemos de ellos, buscándole alternativas a su necesidad de movilidad de acuerdo a lo disponible, por eso les estamos respondiendo en tiempo y forma”, completó Salomé.
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