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Automotores Sábado 13 de Enero de 2024

Con récord de ventas, BMW Group tuvo un exitoso 2023

BMW lidera nuevamente el segmento Premium global en 2023 y sus modelos eléctricos presentan un crecimiento significativo (+92.2%).

REDACCION

Por REDACCION

BMW Group entregó un total de 2.555.341 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes el año pasado (+6.5%): un nuevo récord de ventas para la compañía. Asimismo, las marcas BMW, Rolls-Royce y BMW Motorrad también reportaron nuevos máximos históricos en 2023, de forma individual. En el cuarto trimestre, las ventas de BMW Group aumentaron a 718.778 unidades, un +10.3% más que el año anterior.
Gracias a un sólido esfuerzo de equipo, BMW Group logró una vez más aumentar significativamente sus entregas mundiales de productos completamente eléctricos el año pasado, alcanzando las 376.183 unidades. Esto representa un crecimiento en ventas del 74.4% para la compañía en comparación con el año anterior. En el cuarto trimestre, BMW Group entregó 129.316 vehículos completamente eléctricos a clientes (+47.7%). Sus ventas de vehículos completamente eléctricos en el año 2023 superaron significativamente al crecimiento del mercado total de vehículos completamente eléctricos, subrayando el papel de la compañía como pionera en e-movilidad.
BMW Group confía en que podrá mantener su trayectoria de crecimiento en vehículos eléctricos de batería (BEV) en 2024. Con una gama de 18 modelos completamente eléctricos que abarcan los principales segmentos de todas sus marcas, BMW Group está estableciendo una base sólida para el crecimiento dinámico de BEV en los próximos años: Uno de cada cinco vehículos entregados por la compañía tendrá un tren motriz completamente eléctrico este año; mientras que en 2025, será uno de cada cuatro.

LA MARCA BMW LIDERA UNA VEZ MÁS EL SEGMENTO PREMIUM GLOBAL EN 2023
Con un total de 2.253.835 vehículos entregados a clientes en todo el mundo en 2023, la marca BMW registró un crecimiento del 7.3% respecto al año anterior, alcanzando ventas que marcaron un nuevo récord de todos los tiempos. La marca BMW fue capaz de defender nuevamente su posición de líder en el segmento Premium global el año pasado.
Los vehículos completamente eléctricos de la marca, en particular, tuvieron una alta demanda con un total de 330.596 unidades entregadas a clientes en 2023 (+92.2%). Las entregas de vehículos BMW completamente eléctricos en el cuarto trimestre alcanzaron las 113.458 unidades (+55.4%).
Los modelos en el segmento de precios más altos, como el BMW Serie 7 y el BMW X7, también tuvieron una fuerte demanda en 2023. Los modelos completamente eléctricos, incluyendo el BMW iX1* y el BMW i4*, en particular, estuvieron entre los principales impulsores de ventas. El año pasado, el BMW X1, la Serie 3 de BMW y el BMW X3 siguieron siendo especialmente populares entre los clientes.
Con el lanzamiento del BMW i5* completamente eléctrico el año pasado, BMW Group ahora tiene una opción completamente eléctrica en cada uno de sus principales segmentos. También se ha añadido a la gama el BMW iX2* completamente eléctrico. Más adelante este año, se presentará el primer modelo touring completamente eléctrico como parte de la Serie 5.

FUERTE CRECIMIENTO
EN BEV PARA MINI

La marca MINI vendió un total de 295.474 vehículos (+0.9%) el año pasado, mientras que las ventas de modelos MINI completamente eléctricos aumentaron un 3.5% hasta un total de 45.261 unidades. El MINI Cooper SE* completamente eléctrico lanzado en 2020 sigue siendo la variante de modelo MINI más vendida. El MINI Cooper SE Convertible completamente eléctrico fue introducido al mercado el año pasado, y su edición limitada de 999 unidades se agotó en la mayoría de los mercados pocas semanas después de ser anunciada. Los vehículos completamente eléctricos representaron el 15.3% de las ventas totales de MINI durante el 2023.
También se observó un crecimiento significativo en el valor de los inigualables proyectos Bespoke de la marca, con los que los Rolls-Royce construidos a mano en Goodwood son completamente personalizados según las preferencias del cliente que los encarga. Para apoyar la creciente demanda global de proyectos Bespoke complejos y únicos, Rolls-Royce amplió su red internacional de Oficinas Privadas con la inauguración de una sede en Shanghai en 2023 y el anuncio de aperturas de nuevas sedes en Seúl y América del Norte para 2024. Por otro lado, la compañía también anunció una inversión sustancial en la Casa de Rolls-Royce en Goodwood, Reino Unido, principalmente para ampliar capacidades para Bespoke incluyendo la construcción de carrocerías a medida (Coachbuild).


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