Por Redacción
La información reciente dio cuenta de que en abril pasado, Ford Credit alcanzó el volumen de 1.091 financiaciones, acumulando un crecimiento del 40% respecto al 2010.
En el primer trimestre del año 2011, con un total de 2.677 financiaciones, Ford Credit superó el número total de prendas registradas en 2010.
El creciente mercado automotor demanda productos de financiación con tasas competitivas y accesibles que permitan el ingreso de un mayor número de Clientes a tener una unidad 0 km.
Teniendo presente esa realidad, Ford Credit Argentina lanzó en julio de 2010 una competitiva línea de productos financieros para la financiación de vehículos 0 km y usados hasta 60 meses y tasas especiales muy apreciadas por los clientes, convirtiéndose en la herramienta de financiación bancaria más elegida para acceder a un 0 km en la Red de Concesionarios Ford.
Se memora que la llegada de Ford Credit se produjo debido a que "la empresa norteamericana quería tener presencia en la Argentina y decidió en 1995/96 adquirir Invercred. Le reconoce a cada concesionario su participación y funda Ford Credit Argentina, que es la financiera a nivel mundial que tiene la empresa Ford Motors Company para financiar sus vehículos".
Además, sobre cómo funciona Ford Credit se publicó que Ford Credit trabaja sobre tres ejes. Financiación mayorista: la fábrica les vende a los concesionarios y Ford Credit les da los soportes financieros para adquirir esos vehículos. Financiación Minorista: a los clientes que adquieren esos vehículos les damos un plan de financiación. Y el sistema de ahorro Plan Ovalo.
Y sobre por qué es importante para la empresa brindar este servicio, se respondió porque la financiación es una herramienta al alcance de muchos clientes para llegar a un vehículo, además es un rubro que no para de crecer junto con las ventas. En 2002 se financiaba un 5% de unidades y hoy el promedio es de 29%.
El año pasado, de 570.000 unidades vendidas se financiaron 170.000.
De este financiamiento, el 60% corresponde al sistema de créditos prenda y 36, 48 ó 60 meses, también por plan de ahorro, que se extiende hasta 84 meses.
Los créditos van creciendo, ya que el cliente en muchos casos no tiene el total del valor del vehículo y puede llegar al mismo a través de una cuota.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.