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Automotores Martes 6 de Junio de 2017

Citroën C4 Lounge S Edition: un sedan con tono muy deportivo

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Agrandar imagen MODELO. El C4 Lounge S Edition es la versión con tono deportivo del conocido sedán mediano.  INTERIOR. El comportamiento dinámico, ahora con control de estabilidad.
MODELO. El C4 Lounge S Edition es la versión con tono deportivo del conocido sedán mediano. INTERIOR. El comportamiento dinámico, ahora con control de estabilidad.
REDACCION

Por REDACCION

En la historia de la industria automotriz hay, como en cualquier actividad, éxitos y fracasos. Autos que gustaron y otros que pasaron sin pena ni gloria, motores ineficaces y otros excelentes desde todo punto de vista.

En esta última categoría se encuadra el notable propulsor naftero 1.6 THP que el Grupo PSA Peugeot Citroën y BMW desarrollaron en conjunto. El preciado motor es utilizado por varios modelos de ambas marcas y equipa, ahora, a este Citroën C4 Lounge S Edition, versión con tono deportivo del conocido sedán mediano del doble chevrón que se fabrica en El Palomar.

Con sus 165 CV a 6000 rpm de potencia máxima y 240 Nm (24,5 kgm) entre 1400 y 4000 vueltas, esta mecánica Turbo asociada a una muy bien relacionada caja de velocidades manual de 6 marchas (cortas y rápidas) conforman un conjunto muy ágil y veloz (0-100 km/h en 9,1 s, 0-400 m en 17 s y unos 215 km/h de velocidad máxima), además de económico, con un consumo urbano de 9,8 L/100 km, mientras que en autopista (con el descanso de régimen de la 6ta) gasta 8,2 L/100 km. El comportamiento dinámico, ahora con control de estabilidad (ESP), es muy bueno, como contrapartida el confort de marcha es un tanto áspero en los empedrados y desniveles. Además, gracias a los discos en las 4 ruedas y sus asistencias frena con solvencia: 37,5 m de 100 km/h a cero.

En un marco de muy buena calidad de materiales y terminaciones (tapizado y volante de cuero, buenos encastres y plásticos), el equipamiento incluye climatizador bizona digital, amplia pantalla táctil (con navegador y completa información de viaje), conexiones varias y cámara de retroceso, aunque se extrañan los sensores acústicos, que nunca están de más para estacionar. El habitáculo tiene muy buen espacio para los pasajeros traseros. El precio de $ 444.000 es bien competitivo en cuanto a su relación costo-beneficio.

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