Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 10 de Febrero de 2012

Chrysler Town&Country: un minivan para toda la familia

Llegó a la Argentina la nueva minivan Chrysler Town&Country, que incluye mejoras mecánicas, de confort y seguridad. Además de los cambios estéticos exteriores en el frontal y otros, el habitáculo de la flamante Town&Country fue renovado e incluye más equipamiento.

Redacción

Por Redacción

Chrysler introdujo a fines de 1983 un nuevo concepto de vehículo: el minivan, alternativa de vehículo familiar liviano y maniobrable. Tal fue el éxito que de las minivan de Chrysler (Caravan, Grand Caravan, etcétera) se han comercializado casi 13 millones de unidades en todo el planeta en los últimos 27 años.

Ahora llegó a la Argentina la nueva minivan Chrysler Town&Country, que incluye mejoras mecánicas, de confort y seguridad. Además de los cambios estéticos exteriores en el frontal y otros, el habitáculo de la flamante Town&Country fue renovado e incluye más equipamiento.

De acuerdo a La Nación cabe destacar el puesto del conductor más confortable y ergonómico, y la nueva consola central con pantalla táctil de 6,5" del sistema de audio MyGIG con Uconnect.

Este cuenta con puerto USB, disco rígido de 30 GB y telefonía manos libres. En el sector de los pasajeros, las segunda y tercera filas son reclinables.

Esta última se oculta bajo el piso para configurar un compartimento de carga plano y de gran volumen. Incluye climatización automática, audio de primer nivel y reproductor de DVD con pantallas de 9" en ambas filas traseras. Desde el punto de vista mecánico, esta Chrysler Town&Country incorpora el nuevo motor Pentastar V6 3.6 de Chrysler Group. Construido íntegramente en aluminio, tiene doble árbol de levas a la cabeza y 24 válvulas.

Cuenta con sistema de distribución variable tanto en las válvulas de admisión como en las de escape, lo que mejora la respuesta a todo régimen y optimiza el consumo.

Este nuevo impulsor entrega 286 CV de potencia. También las suspensiones fueron mejoradas. Siempre impecables en cuanto al confort de marcha, se modificaron parámetros para que esta minivan sea más eficiente en curvas y frenadas.

La seguridad incluye airbags frontales, laterales y de cortina para las tres filas de asientos, cinturones inerciales y apoyacabezas regulables (activos los de conductor y acompañante).

 Las plazas traseras adoptan anclajes Latch para sillas infantiles. Entre los sistemas activos sobresalen los controles de tracción y estabilidad (ESC), ABS y sistema de asistencia en el frenado.

La nueva Chrysler Town&Country está disponible desde enero en los concesionarios oficiales de Chrysler Argentina, a un precio de 78.787 dólares.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso