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Automotores Viernes 15 de Mayo de 2015

Chevrolet Spin: una estética aventurera y versatilidad

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REDACCION

Por REDACCION

Al monovolumen Chevrolet Spin, la estética aventurera (Activ) le cae de perlas; en especial, la combinación de colores con el calco lateral que recorre las puertas en conjunto con los nuevos paragolpes, a los que suma estribos, barras de techo, fenders en los guardabarros, espejos con acabado negro, faros delanteros y luces traseras con máscara oscura, llantas de aleación de 16", más neumáticos del tipo mixto, y la rueda trasera en el portón, conforman un look distintivo y más agraciado del diseño exterior.

De acuerdo a Gabriel Tomich, de La Nación, el interior también tiene su toque distintivo de las versiones de serie con un nuevo tapizado de tela con detalles símil cuero y terminaciones denominadas JetBlack, de tono oscuro. El resto del diseño no varía; así, el modelo se destaca por su versatilidad interior, con el asiento trasero elevado tipo teatro que, en el caso de la versión Activ, es para 5 pasajeros (la Spin de serie incluye versiones de 7), y el gran compartimento de carga de 710 litros de capacidad (que puede ampliarse al rebatir el asiento trasero dividido 60/40), lo que resulta ideal para salir con la familia o con amigos los fines de semana, irse de vacaciones y viajar.


UNA MECANICA

CONFIABLE

En lo que respecta a la mecánica no hay mayores variantes, a excepción de un incremento del despeje (ahora de 179 mm), suspensiones reforzadas y neumáticos del tipo mixto.

Así, el Chevrolet Spin Activ está equipado con el veterano y confiable motor 1.8 de 8 válvulas, 105 CV a 5600 rpm de potencia y 16,4 kgm a 3200 vueltas de par motor (torque), que equipa a varios modelos de la marca del moño. Este propulsor robusto y confiable de 4 cilindros en línea con árbol de levas a la cabeza está asociado tanto con transmisión manual de 5 marchas como con la nueva caja automática de 6 marchas de GM, que ya equipaba al conocido Spin LTZ.


CONFORT

URBANO

Probamos esta última versión que, como todas las cajas automáticas, son muy cómodas para moverse en el tránsito urbano, la situación de marcha en que más se usa un vehículo. El conjunto motor-transmisión responde en forma correcta, con un patinamiento moderado, si manejamos con suavidad y con una aceleración progresiva y suave. En cambio, si lo exigimos, dicho patinamiento de la caja se acentúa y la respuesta es lenta.

De allí, las cifras puras de aceleración (que ronda los 14s en la prueba de 0 a 100 km/h) y de recuperación (que indica la elasticidad), que requiere casi 12s para pasar de 80 a 120 km/h. Siempre sin perder de vista que se trata de un vehículo familiar.

Desde este punto de vista, el flanco débil de esta mecánica es el consumo de combustible, en especial en el ámbito urbano (13,5 l 100 km). En cambio, en autovías o autopistas, la sexta marcha permite viajar a 130 km/h a un confortable régimen de 3250 rpm, lo que redunda en menos consumo y reducción del ruido en el habitáculo. Cabe acotar que, más allá de esto, la insonorización es muy buena.

El comportamiento dinámico es correcto tanto en curvas como en frenada (necesita 46 m para detenerse de 100 km/h a 0), más allá del lógico rolido que produce la carrocería alta y con mucha superficie lateral, que hace a la Spin Activ sensible a los vientos cruzados. La adopción de neumáticos mixtos (Pirelli Scorpion ATR 205/60 R16) y cierto refuerzo en la suspensión no afectaron tampoco el agradable confort de marcha del Spin, una de las conocidas virtudes del modelo, que se destaca en los ámbitos urbanos. El uso de este tipo de neumáticos habilita al Spin Activ a tener mejor tracción y tenida en caminos de tierra y ripio. Siempre sin olvidar que no es un vehículo off-road.

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