Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 30 de Enero de 2015

Cada vez son más los autos nafteros pasados al GNC

Una publicación de Surtidores.com permitió tomar conocimiento sobre que "en 2014 se dio un boom de autos traspasados al GNC", y se estimó que la principal razón fue la brecha de precios que separa al gas de la nafta.

REDACCION

Por REDACCION

Cada vez más autos son traspasados de la nafta al GNC, y esto equivale a un 8 por ciento más en 2014 que en 2013.

Así lo indica una publicación de Lucas Romero Manoukian, quien dio cuenta de que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que el año 2014 cerró con 1.695.243 vehículos habilitados para la utilización de Gas Natural Comprimido (GNC).

La conversión de automóviles a GNC creció un 8% durante el año pasado, registrándose aumentos en todas las provincias a excepción de Capital Federal y Río Negro, que presentaron desempeños negativos.

Por otra parte, la nota agrega que Surtidores.com dijo que "en el 2014 se dio un boom de autos traspasados al GNC", y estimó que la principal razón fue la brecha de precios que separa al gas de la nafta.

A su vez, la tecnología de última generación que se aplica permite aprovechar el máximo rendimiento de los autos evitando inconvenientes como los que se originaban en sus comienzos.

Finalmente, destaca el autor del informe periodístico que para los expertos la conversión de un vehículo a GNC representa para un automóvil de uso familiar que recorre aproximadamente 20.000 km por año, un ahorro de 16.000 pesos.


BOOM DEL GNC

Desde que en la Argentina usuarios de vehículos comenzaron a dejar atrás el uso de vehículos impulsados por consumo de nafta, para decididamente volcarse a la instalación de equipos a gas, el tema se diría casi en forma constante estuvo en la superficie.

Así las cosas, por tomar como punto de referencia una ciudad de nuestra Provincia, en abril del pasado año en Rosario se habló de un "boom" en la instalación de equipos GNC que no se daba desde 2005, como consecuencia de los reiterados y fuertes aumentos en los combustibles. 

Por entonces se mencionó que unos 130 talleres de instalación de equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) de Rosario, tuvieron que habilitar listas de espera ante un verdadero boom de instalación de equipos, como tantas otras veces se ha dado en el país.

Por otra parte, se señaló que la instalación de equipos de GNC en la Argentina registró altas tasas de crecimiento hasta 2005, cuando se alcanzó 1,47 millón de vehículos con cilindros de gas, según estadísticas del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás).

De acuerdo a la nota de referencia, a partir de allí se mantuvo estable, e incluso en los años posteriores descendió la cantidad de unidades equipadas, pese a los récord sucesivos de ventas de vehículos 0 km que se produjo en el país.

Como consecuencia, La Capital destacó que ese amesetamiento estuvo relacionado con la estabilidad de precios de los combustibles durante esos años y a la mejora, en promedio, del poder adquisitivo de la población.

Sin embargo, esa tendencia comenzó a revertirse en 2013, cuando las ventas de equipos crecieron 17,5 por ciento respecto a 2012, en sintonía con los aumentos en los precios de los combustibles en 2013. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso