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Automotores Martes 29 de Abril de 2014

C4 Picasso y Grand C4 Picasso: dos con confort y tecnología

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REDACCION

Por REDACCION

Tecnología y espacio son los dos conceptos que mejor definen a los nuevos modelos C4 Picasso y Grand C4 Picasso que Citroën lanzó esta semana en nuestro país. Con estos dos monovolúmenes, la marca completa su gama de productos con los que aspira a vender unas 32.000 unidades este año.

Nacida en 1999, de la línea Picasso ya se han vendido 3 millones de unidades en el mundo, y de estos, 40.000 fueron en la Argentina. Hoy se fabrican en Vigo, España, sobre la nueva plataforma Efficient Modular Platform 2 (EMP2), que pesa 140 kg menos que la generación anterior gracias al uso de aluminio y acero en algunas piezas, y un piso trasero en material compuesto. El C4 Picasso (5 plazas) aumentó su distancia entre ejes a 2,84 m y su volumen de baúl (630 litros VDA) al igual que el Grand C4 Picasso (725 litros VDA).

De acuerdo a La Nación, en la parte delantera del C4 Picasso ofrece una nueva representación de los chevrones y las delgadas luces diurnas de Led prolongan la parrilla, acompañadas de proyectores ubicados justo debajo, y las luces antiniebla completan el diseño. En la parte trasera, las luces de Led poseen un efecto 3D -diferente al Grand C4 Picasso-, antes sólo presentes en la línea DS.

En cuanto al Grand C4 Picasso (7 plazas) dispone de arcos de techo que nacen desde la base del parabrisas, y las superficies vidriadas marcan un interior generoso y confortable. En la parte central de los arcos de aluminio está la función de portaequipaje.

La parte trasera es bien diferenciada en ambos modelos, que ahora incluyen el portón con accionamiento eléctrico para abrirlo o cerrarlo, lo que facilita las acciones de carga o descarga de objetos del baúl.

Este parabrisas panorámico de serie y el gran techo vidriado dan paso generoso de la luz natural hacia el interior. Se ofrece, como opcional, el Pack Relax que incluye un asiento con función masaje, regulación lumbar eléctrica, reposapiernas de accionamiento eléctrico y cinco apoyacabezas con sujeción lateral. Y en el Grand C4 Picasso los pasajeros de la segunda fila se benefician del Sistema Multimedia Plug & Play con 2 pantallas integradas en los apoyacabezas delanteros, 2 puertos USB y triple toma de 12v.

Otras novedades son el acceso y arranque manos libres (ADML, inició con el C4 Lounge), el portón motorizado trasero y la cámara de retroceso (sistema de Visión 360°, son cuatro cámaras dispuestas alrededor del auto para una vista completa del entorno cercano del auto), y el sistema Park Assist (ayuda al estacionamiento) que realiza la maniobra automática una vez detectado el sitio indicado (en paralelo o a 90º). El conductor sólo tiene que acelerar y frenar, sin tomar el volante.

En la Argentina se introducen tres versiones, todas equipadas con un motor 1.6 HDI de 115 CV (evolución de la generación anterior) y caja manual de 6 velocidades.

"Sabemos qué quiere el cliente y se lo ofrecemos de la manera más creativa; así, el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso reúnen diseño, confort y tecnología como los que hay en lo más alto de la línea francesa DS, que compite con las marcas de lujo alemanas. Para alcanzar nuestros objetivos de este año sumamos estos dos nuevos modelos a la gama y estamos trabajando con herramientas como los planes de ahorro y el servicio de postventa", concluyó el director general de Citroën Argentina, Luis Basavilbaso.

Los precios de los dos monovolúmenes en los concesionarios serán los siguientes: C4 Picasso Origine, $ 377.000, y C4 Picasso Tendance Pack y Grand C4 Picasso Tendance Pack, 408.155 pesos.

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