Por REDACCION
La casa alemana incorpora dos nuevos SUV de altas prestaciones: los BMW X3 M y X4 M. Al igual que otros modelos de la línea M, estos nuevos vehículos estarán disponibles en versiones estándar y Competition.
El BMX X3 M y el BMW X4 M forman parte de los siete vehículos BMW M que la marca tiene previsto involucrar en 2019. Entre ellos se destacan los BMW M8 Coupé, Gran Coupé y Cabrio, y los X5M y X6M.
Una de las novedades para los nuevos SUV de altas prestaciones es que estrenan motorización.
Los BMW X3 M y X4 M cuenta con un seis cilindros en línea biturbo 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 480 CV a 6250 rpm y un torque de 600 Nm desde 2600 a 5600 vueltas.
Por su parte, la variante Competitión entrega una potencia máxima de 510 CV con el mismo torque de 600 Nm.
Mientras que la transmisión de los BMW X3 M y X4 M es automática de ocho marchas con control Drivelogic. Su tracción total M xDrive reparte el par motor con la función torque vectoring. Este sistema le brinda más influencia al tren posterior en el reparto del torque con dos modos de conducción AWD.
248 KM/H
Gracias a estas características, los BMW X3 M y X4 M demuestran prestaciones acordes a su denominación M.
Son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que en Competition descuenta una décima. La velocidad máxima puede llegar a los 284 km/h.
Con respecto al equipamiento, se destacan los faros de LED, el paquete ConnectedDrive para la navegación profesional y llantas de hasta 21 pulgadas. La tradicional parrilla en negro dice presente en estos modelos. En tanto, en su interior ofrece asientos deportivos regulables, volante y tapizados de cuero.
Además, los BMW X3 M y X4 M permite equipar un paquete exterior de fibra de cabono Carbon M. Entre los adicionales también hay asistentes a la conducción, elementos de seguridad, un punto de carga inalámbrico y asientos con calefacción.
De esta forma se presentan los nuevos BMW X3 M y X4 M que probablemente sean exhibidos en el próximo Salón del Automóvil de Shangai en abril. (Fuente: Conduciendo.com)
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.