Por REDACCION
Con su nuevo concepto de diseño, el BMW Vision Neue Klasse, BMW Group está mostrando cómo será la próxima generación de vehículos de su marca BMW. “El BMW Vision Neue Klasse combina nuestra capacidad de innovar en las áreas de electrificación, digitalización y sustentabilidad”, comenta Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “De esta manera, siempre podemos estar dos pasos delante del futuro: la estrategia Neue Klasse ya encamina la movilidad de la próxima década y lleva a BMW a una nueva era”.
El Vision Neue Klasse, que se está exhibiendo por primera vez en público en el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2023 de Múnich, encarna un lenguaje de diseño claro, con superficies expansivas y solo algunas líneas distintivas, las cuales se reducen a lo esencial. Este enfoque acentúa características distintivas como la parrilla doble en forma de riñón y el codo de Hofmeister en la superficie acristalada lateral, lo que le da una sensación aún más BMW. En el interior, la próxima generación del sistema BMW iDrive garantiza una experiencia de usuario digital única, que fusiona mundos reales y virtuales. El aumento del uso de materias primas secundarias, la producción eficiente de recursos y un sistema de propulsión completamente eléctrico con tecnología BMW eDrive de sexta generación reducen la huella de carbono del Neue Klasse a lo largo del ciclo de vida del vehículo.
El exterior exhibe elementos de diseño que definirán los diferentes modelos Neue Klasse. Es claro, elegante y atemporal. La nueva arquitectura vehicular totalmente eléctrica también abre nuevas posibilidades para el interior. “El diseño del Neue Klasse es típicamente BMW y tan progresivo que parece que nos saltamos una generación de modelos”, explica Adrian van Hooydonk, jefe de BMW Group Design.
Los imponentes pasos de rueda, la cabina retraída y el extremo frontal de “nariz de tiburón” inclinado hacia adelante son características de BMW. Las llantas aerodinámicas de 21 pulgadas rinden homenaje al clásico diseño de radios cruzados inspirado en el deporte motor. Al mismo tiempo, la carrocería casi monolítica del vehículo, con fuertes hendiduras en la parte delantera y trasera, así como grandes superficies vidriadras, crean una nueva estética.
La luminosa pintura exterior en acabado Joyous bright, con su sutil tonalidad amarilla, subraya la personalidad orientada al futuro del BMW Vision Neue Klasse. El contraste es proporcionado por faldones laterales y paragolpes negros. Con un mayor porcentaje de materias primas secundarias y una variedad de materiales significativamente reducida, se han realizado mejoras específicas para la sustentabilidad. Un concepto de desmantelamiento mejorado también ayudará a optimizar el reciclaje de los próximos vehículos Neue Klasse.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.