Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 18 de Octubre de 2024

BMW lanza en Argentina la nueva BMW X2 y estrena su primer vehículo 100% eléctrico

Llega al país la evolución del modelo que lleva el concepto de Sports Activity Coupé (SAC) al segmento compacto, el cual presenta una nueva propuesta de diseño e inaugura su variante completamente eléctrica.

Agrandar imagen Un verdadero Sports Activity Coupé con líneas dinámicas y sólida presencia.
Un verdadero Sports Activity Coupé con líneas dinámicas y sólida presencia. Crédito: FOTO BMW GROUP

Con una segunda generación de presencia más distintiva e innovadora y el estreno de la BMW iX2, su alternativa totalmente eléctrica, BMW Group Argentina comunica el lanzamiento de la nueva BMW X2, la Sports Activity Coupé (SAC) compacta que crece en dimensiones y adopta una pronunciada silueta de estilo coupé.

Provenientes de la Planta de BMW Group en Regensburg, Alemania, ambos modelos fueron develados ante invitados de la prensa, la red oficial de concesionarios y el staff local en un evento realizado en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, que además contó con la posibilidad de realizar test drives por las calles linderas al Río de la Plata y probar los nuevos servicios de conectividad de BMW ConnectedDrive.

Los dos productos presentan varias novedades. Por un lado, la BMW iX2 se convierte en el primer modelo 100% eléctrico de la marca BMW en nuestro país. Con dos unidades de potencia integradas -una en cada eje- que generan hasta 230 kW/313 CV (mediante la función “boost”) y un par motor de 494 Nm, la BMW iX2 xDrive30acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Asimismo, su batería de 64,8 kWh y la eficiencia del sistema le permiten alcanzar una autonomía de 417 a 449 kilómetros (según ciclo WLTP). Con la utilización de un Wallbox de 22kW, este modelo se recarga del 0 al 100% en unas 4 horas (con un Wallbox de 11kW, en aproximadamente 6,5 horas) y cuenta, además, con la opción de configurar el frenado regenerativo y la función MAX RANGE, que optimiza todos los parámetros para incrementar la autonomía. Su precio de venta al público es de USD 129.900 e incluye un cargador Wallbox “Type 2”.

Por su parte, la BMW X2 xDrive20i ofrece el impulsor naftero de 2.0 litros y cuatro cilindros de la familia BMW TwinPower Turbo. Dicha mecánica entrega un total de 204 CV de potencia y 300 Nm de torque mediante la tracción integral inteligente BMW xDrive y la transmisión Steptronic de siete velocidades y doble embrague, para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, una máxima de 231 km/h y un consumo combinado de 7,3l/100 kms. También con garantía de tres años o 200.000 kilómetros, la BMW X2 xDrive20i M Sport se comercializa con un precio de venta de USD 94.900.

“Esta presentación resalta dos de los hitos más importantes de la historia de BMW Group Argentina. Por un lado, la BMW iX2 constituye el lanzamiento de nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Por otro, la presentación de BMW ConnectedDrive marca un antes y un después en los servicios de conectividad ofrecidos localmente por BMW Group, los cuales permitirán que cada BMW o MINI brinde mayores posibilidades y pueda actualizarse para ser cada día un mejor vehículo”, afirmó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

Por su parte, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, comunicó que “A través de líneas fluidas y una silueta dinámica de estilo coupé, la nueva BMW X2 acerca al segmento compacto el exitoso y deportivo diseño de las Sports Activity Coupé (SAC), esta vez en su segunda generación. Además, el crecimiento en las dimensiones resalta la mayor impronta del vehículo y mejora el espacio interior en el habitáculo y el baúl, factores que acrecientan su versatilidad. Sin dudas, la nueva evolución de la BMW X2 da un gran paso y continuará el éxito comercial del primer modelo”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso