Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 26 de Agosto de 2011

BMW: la marca presentó el i3 y también el modelo híbrido i8

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Finalmente, BMW acaba de anunciar que se suma al club de los eléctricos y los híbridos con una submarca: BMW i. De ahora en más, con esa denominación se sabrá que estamos ante un modelo que utiliza, de manera total o parcial, motores eléctricos.

Por el momento, los alemanes anunciaron con bombos y platillos dos vehículos que comenzarán a venderse en Europa a fines de 2013: el i3 y el i8. Uno, pensado especialmente para el uso urbano, que prioriza lo racional por encima de todo.El otro, el i8, es un clara manifestación de que la marca no renunciará a la deportividad, a la exclusividad, ni a las altas prestaciones, ni siquiera en el mundo de los híbridos.

El BMW i3 Concept es un vehículo ligero, seguro, espacioso y dinámico gracias a la innovadora arquitectura LifeDrive.En su construcción se utilizan materiales innovadores que combinan dureza y bajo peso, con lo que se consigue mayor autonomía y resistencia a impactos.Este modelo tiene únicamente un motor eléctrico que transmite su fuerza en el eje trasero. Posee una potencia de 170 CV y un par motor considerable de 250 Nm. A ello se suma un radio de giro muy pequeño. Debido a estas dos cualidades, el comportamiento del BMW i3 es sumamente ágil. Acelera de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos, de 0 a 100 km/h en 7,9, y tiene una recuperación de 80 a 120 km/h en 6 segundos, lo que muestra su capacidad de reacción para, por ejemplo, realizar un sobrepaso en la ruta. La velocidad máxima del i3 es de unos 150 km/h.

Según La Nación, el auto tiene cuatro butacas individuales, puertas que se abren en sentido opuesto y en gran ángulo, un baúl de aproximadamente 200 litros y un espacio funcional adicional para guardar objetos en la parte frontal.Y utilizando las posibilidades que hoy brindan los smartphones, es posible localizar el automóvil, saber dónde están las estaciones de recarga más cercanas, cargar y acondicionar por anticipado el acumulador de energía simplemente pulsando un botón y se reciben datos relacionados con el estado actual del coche. Todo desde el celular.

Con una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros con una carga, distancia que varía según el modo de conducción y las condiciones del ambiente, el i3 es un auto concebido para el uso diario en la ciudad. Desde un tomacorriente estándar la carga completa tarda seis horas, y desde un equipo opcional en una hora se carga el 80 por ciento.

Pero si con el i3 los alemanes pusieron foco en la racionalidad, en el caso del BMW i8 combinaron las nuevas tecnologías con la pasión. Es un híbrido tipo PlugIn que está equipado con el motor eléctrico modificado del BMW i3, que actúa sobre el eje delantero, y un motor naftero de tres cilindros de 220 CV que aplica su fuerza en el eje posterior. Combinando estos dos motores, el BMW i8 Concept tiene las prestaciones propias de un coche deportivo, más el consumo de un vehículo pequeño; 250 km/h de velocidad máxima (electrónicamente limitada), aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y consumo, según el ciclo de pruebas europeo, inferior a 3 litros de nafta cada 100 kilómetros.

Se trata de una coupé 2+2, con espacio para cuatro pasajeros adultos.Al tener dos motores, el sistema es de tracción en las cuatro ruedas, similar al de un coche de tracción total, por lo que aseguran que el comportamiento dinámico, ayudado por su bajo centro de gravedad, es sobresaliente.Además, el i8 será el auto de Tom Cruise en Misión Imposible 4. Un debut en la pantalla grande para un auto de película..

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso